Provincia

Un incendio en un asentamiento de chabolas en el Camino de Los Espartillos de Lucena del Puerto

El incendio arrasó parte del Camino de Los Espartillos en Lucena del Puerto

El incendio arrasó parte del Camino de Los Espartillos en Lucena del Puerto / M-G (Lucena del Puerto)

Un incendio en un asentamiento de chabolas de Lucena del Puerto ha provocado una importante conmoción este viernes. Desde primera hora los bomberos del Consorcio de Huelva trabajan a destajo para tratar de controlar las llamas que han asolado buena parte del espacio en el que vivían centenares de personas migrantes. 

Los servicios de Emergencias 112 recibieron varias llamadas en torno a las 9:00 alertando de la presencia de fuego en el entorno del Camino de los Espartillos, en la zona de Huerta de Las Veredas de Lucena. Hasta allí se movilizaron, además del retén de bomberos, una patrulla de la Policía Local y un equipo de sanitarios sin que, a esta hora, haya habido que lamentar daños personales más allá de la propia pérdida

Según los testigos del suceso, el fuego se inició en dos chabolas y fue propagándose de forma rápida al resto hasta llegar a una zona forestal. Ante lo inminente de las llamas, todas las personas que se encontraban cerca pudieron salir, recogiendo parte de sus enseres. La cercanía a esta zona boscosa alertó también a los servicios de Infoca que acudieron en apoyo y auxilio de los bomberos del Consorcio. 

En total se han movilizado nueve bomberos forestales y un camión autobomba, que ha colaborado en las labores de extinción. Gracias a la rápida actuación, se ha logrado controlar el salto de las llamas a la zona forestal y a esta hora el incendio se encuentra "perimetrado y controlado", según informa el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos han tenido que actuar también con una retroexcavadora en una zona de vertedero próxima al asentamiento a la que han llegado las llamas. Por ahora se desconocen las causas del incendio mientras que el área arrasada ha afectado a dos hectáreas de terreno de pinar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios