Provincia

Aracena instala corazones solidarios para la recogida de tapones

  • El Ayuntamiento los ha ubicado en la Gran Vía de la localidad y en la avenida Reina de los Ángeles

Uno de los corazones solidarios instalados en la Gran Vía de Aracena.

Uno de los corazones solidarios instalados en la Gran Vía de Aracena. / H, Información

Aracena apuesta por el reciclaje con fines solidarios; así, la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Promoción de la Salud ha promovido la colocación de los conocidos 'corazones solidarios', para hacer acopio de tapones de plástico y ponerlos a disposición de asociaciones que necesitan este material.

Con ello, se atiende a la demanda e iniciativa de un grupo de ciudadanos que llevan haciendo esta labor desde hace años. Este material supone una ayuda para los tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social, de pacientes con enfermedades graves, por ello, la asociación A Caminar y otras asociaciones de localidades vecinas que trabajan en este sentido, serán las aliadas en este proyecto, con el objetivo de que el beneficio de la acción solidaria de Aracena reporte en las mismas.

Según ha indicado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento serrano, Ángeles Domínguez, “inicialmente estos corazones se iban a ubicar en los centros escolares, aunque, ante la situación de pandemia, se ha optado por ubicarlos en la vía pública”, concretamente en la conocida 'acera ancha' de la calle Gran Vía, junto a la Fuente del Cubo (donde se suma a otro corazón, el de la señal contra la violencia machista) y en la Avenida Reina de los Ángeles, próxima a la Hospedería del mismo nombre.

Domínguez ha llamado a la colaboración en esta acción solidaria y al civismo en el uso de estos 'contenedores' que tienen unos orificios por los que hay que introducir directamente los tapones, sin depositar bolsas ni otros residuos. “A la labor solidaria se une la medioambiental, con el reciclaje de este material de plástico”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios