Turismo

Aracena abre su castillo al público por las Jornadas Europeas de Arqueología

  • Las visitas, gratuitas y sin cita previa, se podrán realizar hoy de 18:00 a 21:00

Restos de viviendas almohades descubiertas en el castillo de Aracena. Restos de viviendas almohades descubiertas en el castillo de Aracena.

Restos de viviendas almohades descubiertas en el castillo de Aracena. / M.G.

El Ayuntamiento de Aracena participa en las Jornadas Europeas de Arqueología que se celebran entre hoy y el domingo con una jornada de puertas abiertas en el castillo de la localidad este viernes, para que el público pueda visitar las últimas actuaciones realizadas.

El origen de estas jornadas está en Francia, desde donde se han extendido por toda Europa, informa el Consistorio en una nota, con la programación de un elevado número de actividades y el objetivo de acercar el patrimonio arqueológico a la sociedad.

Las visitas hoy al castillo de Aracena serán gratuitas y se desarrollarán en horario de 18:00 a 21:00 sin necesidad de reserva previa. El itinerario contará con el nuevo sistema de audioguiado digital mediante código QR que dispone de locuciones en siete idiomas, implementado para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad del protocolo de las visitas por el Covid-19. En el mismo sentido, los grupos se formarán en base al aforo permitido en la normativa.

Durante esta jornada se podrán contemplar las estructuras medievales de la fortaleza, así como las viviendas andalusíes (siglos X-XIII) que se han descubierto durante las diferentes excavaciones arqueológicas que se han desarrollado desde 2007.

Los trabajos desarrollados en el Recinto Fortificado del Castillo de Aracena no solo están aportando información a la labor de rehabilitación de la fortaleza medieval sino que han permitido obtener importantes datos sobre el periodo islámico que ponen de manifiesto la existencia de un asentamiento del siglo X al XIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios