Aqualia atribuye el recibo de 3.000 euros a un error de Giahsa
La empresa asegura que no ha efectuado subida alguna de tarifas Destaca que sólo el 2,2% de las facturas supera los 300 euros.
Ni subida de tarifas ni introducción de nuevos conceptos. Aqualia negó ayer que se esté dando una subida generalizada de los recibos de agua en Cartaya tras hacerse cargo del servicio de abastecimiento y saneamiento, que fue retirado a Giahsa. Según la nueva adjudicataria, los precios no han variado en los últimos meses y sólo el 2,2% de las facturas se sitúa por encima de los 300 euros, la inmensa mayoría de grandes consumidores.
Así lo explicaron ayer fuentes de la empresa, después de que el día anterior la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública y el PSOE denunciasen la llegada de recibos de agua que calificaron de "abusivos".
Así, el colectivo ciudadano aseguraba que se estaban recibiendo facturas de 400, 600 y hasta 3.000 euros por el agua y llegaba a alertar de los posibles cortes en el suministro por impagos a los titulares de estos recibos, mientras el PSOE anunciaba la apertura de una oficina de reclamaciones atendida por un abogado los lunes de 18:00 a 20:00.
Frente a ello, la empresa asegura que sólo 277 de los alrededor de 12.200 recibos que gestiona Aqualia en el término municipal de Cartaya superan los 300 euros, la mayoría correspondientes a grandes consumidores como hoteles, comunidades de vecinos, bares o grandes comercios, además de grandes superficies e incluso el parque acuático.
En cuanto a la factura llegaba precisamente a un bar, de 3.000 euros, la empresa aseveró ayer que "esa factura está bien y la lectura fue comprobada incluso por el jefe de servicio". Según explica Aqualia, el elevado importe responde a que no se había leído el contador desde 2011, "la anterior gestora no hizo bien ese trabajo".
7 Comentarios