El director del Apostolado del Mar inicia en Isla la visita a las delegaciones andaluzas
Romero se reunió con el párroco de la localidad Sebastián Martín, nombrado delegado en Huelva
El director nacional del Apostolado del Mar, Agustín Romero, inició en Isla Cristina su visita a las delegaciones andaluzas. Romero se reunió ayer con el sacerdote Sebastián Martín para formalizar su cargo de delegado de la Diócesis de Huelva, que le fue propuesto hace ocho meses cuando tomó posesión como párroco en Isla Cristina y le otorga la potestad de estar al frente de La Pastoral del Mar en toda la provincia.
Este apostolado es un movimiento de la Iglesia que se acerca a los marineros y pescadores ayudándolos en los problemas sociales y religiosos. El director nacional, que estuvo acompañado del delegado del Apostolado del Mar en Bilbao, Joseba Beobide, felicitó a Martín y mostró su satisfacción "por la elección realizada porque estamos en un lugar con mucha historia siempre vinculada a la mar".
Al encuentro también se unió José Antonio Cárdenas, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, al que Romero entregó un calendario con la imagen de la Virgen del Carmen bendecida por el Papa Benedicto XVI y enviada a Chile tras el terremoto. Por su parte Martín dijo sentirse muy involucrado con su cargo de delegado, que une al de Apostolado de la Carretera, dirigido a los conductores y camioneros, "yo antes que cura fui camionero y sigo siendo chófer por eso estoy muy unido a este sector".
También te puede interesar
Lo último