Valverde del camino

Apagan un incendio ocasionado por una bombona con una fuga

  • El Consorcio Provincial contra Incendios ha intervenido en la última semana en una treintena de incendios originados en medio natural.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva intervino en la última semana en las labores de extinción de un incendio que afectó a la totalidad de una vivienda de Valverde del Camino y en una treintena de incendios originados en medio natural.

Según explicó el consorcio en un comunicado, el incendio de la casa de Valverde se produjo por una fuga de gas en una bombona que causo la inflamación de la bolsa de gas que se acumuló en la parte baja de la vivienda por ser más pesada que el aire.

Hasta el mismo se desplazó una dotación del Parque Comarcal Andévalo Oriental, ubicado en Valverde del Camino, compuesta por tres efectivos y dos vehículos autobomba que trabajaron durante más de dos horas y media hasta extinguir por completo el incendio, tras lo cual sólo quedó en pie la estructura de la vivienda, evitando que el fuego se propagase a otras viviendas. Asimismo, no hubo que lamentar daños personales.

En lo que respecta a otros incendios urbanos extinguidos por personal del consorcio cabe destacar el acaecido en Lepe, en el que una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, intervino en las labores de extinción de un camión de 3.500 kilos, del que quedó inservible la cabina y el lateral izquierdo; y el producido en Punta Umbría, que afectó a un transformador eléctrico y en el que intervino una dotación del Parque Comarcal Riberas Costa, ubicado en El Portil.

Por otro lado, el incendio en medio natural que ha afectado a una mayor extensión de terreno ha sido el producido en Lepe, que afectó a más de dos hectáreas de pastos y en el que intervino una dotación del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte.

En Almonte se produjo otro incendio que ha afectado a dos hectáreas de viñedo y en Bonares y La Palma del Condado dos más que afectaron a una superficie de rastrojo y terreno agrícola, respectivamente.

Asimismo, el cuerpo de bomberos del consorcio ha intervenido en las labores de rescate de un herido que, tras el accidente frontal entre dos camiones que transportaban gravilla, quedó atrapado. A su vez, han realizado diversas labores de prevención para garantizar la accesibilidad de los equipos contra incendios ante un posible incidente en diversos municipios de la provincia, así como labores de inspección en zonas forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios