La Antilla blinda las zonas peatonales con grandes bancos de hormigón

Lepe

El núcleo costero también refuerza la seguridad con pivotes, maceteros y pilones de hierro

Unos operarios del Ayuntamiento de Lepe colocan bancos de hormigón.
Unos operarios del Ayuntamiento de Lepe colocan bancos de hormigón. / Jordi Landero
Jordi Landero

Lepe, 26 de agosto 2017 - 02:06

Operarios municipales del Ayuntamiento de Lepe instalaron a primera hora de ayer viernes varios bancos de hormigón en los accesos de las zonas de mayor afluencia de la playa de La Antilla, en una medida que sigue las recomendaciones de seguridad indicadas por la Delegación del Gobierno en Andalucía tras los atentados de la pasada semana en Barcelona y Cambrils. España se encuentra en estos momentos en nivel cuatro de alerta antiterrorista por lo que toda precaución es poca.

Según informó el Consistorio lepero, estos bancos se unen así a otras medidas ya existentes, como los pivotes y pilones de hierro o los grandes maceteros que impiden el tráfico de vehículos en zonas peatonales que congregan a más paseantes, como la avenida Castilla o el paseo marítimo de La Antilla, también en la playa lepera, en la que en verano, y especialmente los fines de semana, se dan cita miles de visitantes y turistas.

Los nuevos bancos de hormigón instalados, protegerán de ese modo los accesos secundarios a las vías de gran concurrencia de personas, especialmente durante la temporada turística, lo que supone una medida preventiva para reforzar la seguridad del núcleo costero.

stats