Villanueva de las Cruces

El Andévalo revitaliza su rico legado cultural en las Jornadas de Patrimonio

  • Cada municipio de la comarca ha tenido su espacio para presentar su artesanía

Uno de los talleres incluidos en las jornadas. Uno de los talleres incluidos en las jornadas.

Uno de los talleres incluidos en las jornadas. / Monterroso (Vva. de las Cruces)

Villanueva de las Cruces ha acogido este fin de semana, las Jornadas de Patrimonio del Andévalo que organiza la Asociación Campo Andévalo desde hace diez años, para poner en valor el contenido cultural y natural de las localidades que componen esta comarca onubense.Gran parte de la programación ha estado nutrida de comunicaciones. Las minas, las nuevas tecnologías, el folclore, la naturaleza, la vida en el campo o la historia andevaleña han sido contenido de información, debate y aprendizaje en el Salón Cultural San Sebastián, centro neurálgico de este evento.

En este mismo espacio, los asistentes han podido visitar la Zona Andévalo, una exposición con los encantos de cada uno de los municipios de la comarca, desde su rica gastronomía hasta sus ropajes tradicionales, pasando por aquellas labores artesanas que son o han significado un medio de vida para los andevaleños.El proyecto ha cumplido este fin de semana, su décimo aniversario y, tras pasar por Alosno, Santa Bárbara de Casa, Puebla de Guzmán, El Cerro de Andévalo, Valverde del Camino, San Bartolomé de la Torre, Cabezas Rubias, Calañas y Paymogo, ha llegado este fin de semana a Villanueva de las Cruces para confirmar su vitalidad.

Esta cita es clave para situar a esta comarca en el mapa. El presidente de Campo Andévalo, Santiago Osorno, reconoce que el Andévalo es un gran desconocido: “Periodistas me preguntaban el otro día la ubicación de la comarca, por ello, uno de los objetivos que ponemos encima de la mesa es que la provincia tenga un conocimiento más profundo de nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios