El plan Andalucía Emprende crea 65 nuevas empresas en los centros de emprendimiento
aracena
El CADE aracenense acoge el acto de entrega de los reconocimientos a los emprendedores
El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada, junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el responsable del CADE Sierra, Luis Miguel Ramírez, han entregado los diplomas de reconocimiento de Andalucía Emprende a las empresas creadas con el asesoramiento del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en la Plaza Doña Elvira, y ha contado con la asistencia de la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, responsables y técnicos de Andalucía Emprende y 19 emprendedores.
De los once pueblos de influencia del CADE de Aracena (en la Sierra existen también los de Cortegana y Cala y el Punto de Información de Cumbres Mayores) se han creado 65 empresas -37 en Aracena- para dar un total de 101 puestos de trabajo. Todo ello ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía a través del programa Andalucía Emprende de 800.000 euros para estos once pueblos y 400.000 para Aracena.
Las empresas creadas en su mayoría pertenecen al sector servicios, aunque la actividad está cada vez más diversifica. En todos los casos son autónomos que emprenden su propio trabajo y con ejemplos donde se integran junto a otros proyectos o bien provocan nuevos puestos de trabajo gracias al crecimiento de su iniciativa o empresa en sí.
Más allá del asesoramiento y trabajo directo del CADE de Aracena, hay un apoyo directo desde el Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Local y Empleo en materia de asesoramiento y con programas de ayuda municipal como los bonos Aracena Emprende y Empleo Joven. El primero ofrece facilidades como la gratuidad de la licencia de apertura, la subvención a fondo perdido de hasta 1.500 euros o la concesión de microcréditos sin intereses hasta la misma cantidad. El alcalde aracenense anunció que el Ayuntamiento pretende ampliar el Bono Aracena Emprende para, al menos, garantizar la gratuidad de la licencia de apertura a todas las empresas que lo soliciten.
También te puede interesar
Lo último