Provincia

La Ampa del IES Saltés de Punta Umbría llama a los padres a no llevar a los niños al instituto e inicia movilizaciones

  • Los alumnos no acudirán la próxima semana y las familias se concentrarán miércoles, jueves y viernes para reclamar que las clases se desarrollen "con las máximas garantías sanitarias"

El IES Saltés de Punta Umbría. El IES Saltés de Punta Umbría.

El IES Saltés de Punta Umbría. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Ampa del IES Saltés de Punta Umbría llama a los padres a no llevar a los a los alumnos al instituto e inicia movilizaciones. En un documento enviado a las familias, denuncia que "tras varias reuniones de esta junta directiva con miembros del equipo directivo del Centro Educativo para tratar asuntos relativos a la situación provocada por el Covid-19, nos transmiten que no pueden garantizar la distancia de seguridad exigida por las autoridades sanitarias y educativas en muchas de las aulas del centro, pese a haber intentado, de todas las maneras posibles, cosa que nos consta, bajar la ratio de las clases lo máximo posible".

Por ello, "ante el comienzo de las jornadas lectivas a partir del lunes 21 de septiembre, en su horario habitual" la directiva de la Ampa quiere dejar constancia a la dirección del centro que "no somos partidarios de que comience dicha jornada con todo el alumnado en la modalidad presencial por el riesgo que puede suponer" en cuanto a contagios y las consecuencias que eso conllevaría en la localidad tanto de salud como económicas.

Los representantes de los padres defienden que "la semipresencialidad es una modalidad que repercute en la calidad de la educación que reciben nuestros hijos y ahonda en las brechas sociales, sin tener en cuenta las condiciones personales, socioeconómicas y familiares del alumnado y por tanto, no es la modalidad adecuada para el IES Saltés de Punta Umbría".

Por todo ello, exige "a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de le Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la dotación de medios humanos y materiales para que pueda desarrollarse en el IES Saltés de Punta Umbría la modalidad de asistencia presencial con todas las garantías de seguridad para la salud de toda la comunidad educativa del centro y por ende, de sus respectivas familias, entendiendo, que de no ser así, esta Delegación y Consejería, serán las responsables de las consecuencias que pueda ocasionarse por la falta de los mismos".

Los padres del IES Saltés de Punta Umbría han decidido por mayoría como medida de presión no llevar a sus hijos al centro durante la próxima semana. Además, el miércoles, jueves y viernes "estaremos manifestándonos en las calles aledañas al centro" tanto familias como alumnado de 08:30 a 11:00. La manifestación cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, por lo tanto, deberá cumplir con todas las medidas de seguridad, tanto en el uso de mascarillas como mantenimiento de la distancia social de seguridad, recuerda la Ampa. El profesorado ha sido informado a efectos de la programación de la materia escolar. El comunicado termina con un contundente: "¡Nuestros hijos y nuestras familias se merecen una escuela segura, exijámosla!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios