Provincia

La Ampa del IES 'Padre José Miravent' pospone las movilizaciones

  • La delegada de Educación se ha comprometido a agilizar las obras de ampliación en las próximas semanas

La junta directiva de la Asociación de Madres y padres de Alumnos (Ampa) del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Padre José Miravent' de Isla Cristina acordó en la asamblea celebrada ayer tarde darle un nuevo margen de confianza a la delegada de Educación, Antonia Cascales, que en una reunión previa con los responsables del centro, se comprometió a agilizar las obras de ampliación del instituto que se encuentran paralizadas desde noviembre de 2006.

La delegada, según indicó el presidente de la Ampa, Francisco Mantell, comentó se ha comprometido a que las obras de pilotaje que se tienen que realizar se ejecuten durante las dos próximas semanas, así como que toda la actuación prevista, la construcción de 14 aulas nuevas y otras dependencias, como un salón de actos, estén concluidas en su totalidad el próximo mes de septiembre.

Mantell anunció que el próximo día 26 de marzo volverán a reunirse los representantes de la Ampa, y advirtió que en el caso de que las promesas realizadas por la delegada no se cumplan en el tiempo establecido, adoptarán medidas más contundentes para que la situación "insostenible" padecen tanto los alumnos como los profesores se termine cuanto antes.

Las obras de ampliación, que se iniciaron en noviembre de 2006, se paralizaron cuando la empresa constructora abandonó el proyecto tras encontrarse un cable de alta tensión. Desde hace diez años, el instituto tiene siete unidades desplazadas al colegio de Primaria 'Reina María Cristina" de la localidad isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios