Provincia

Aminer suma 34 socios con la incorporación de Finanzauto

  • Se trata de la distribuidora oficial de fabricantes de maquinaria pesada como Caterpillar

Un vehículo de Caterpillar. Un vehículo de Caterpillar.

Un vehículo de Caterpillar. / M. G. (Huelva)

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a Finanzauto, la distribuidora oficial en España de fabricantes de maquinaria pesada como Caterpillar, con lo que ya suma 34 miembros. Con esta incorporación, según ha informado Aminer en un comunicado, incide "en su objetivo de posicionar la minería metálica andaluza a escala nacional e internacional".

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha subrayado que la asociación se ha consolidado como un "referente en la defensa de la minería metálica, un sector que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia y que está llamado a jugar un papel protagonista en la transición energética y ecológica en la estamos inmersos en la actualidad".

"La demanda de metales como el cobre, la plata o el zinc, tan presentes en nuestra tierra, crecerá exponencialmente en las tres próximas décadas de la mano del desarrollo de la electrificación de las ciudades y los medios de transporte y Andalucía está preparada para responder a las expectativas del sector", ha destacado. Finanzauto es una empresa multi-especialista con un destacado rol como integradores de sistemas en múltiples sectores de la industria con servicio en toda España.

Es el distribuidor y servicio postventa oficial en España del mayor fabricante de maquinaria pesada y motores del mundo, Caterpillar Inc; fruto de esta alianza, la compañía ha crecido desde su nacimiento, en el año 1930, hasta contar en la actualidad con una extensa red de oficinas y delegaciones en todo el territorio español. Asimismo, distribuye otras marcas como Sandvik, MaK, EMD, Konrad, Prinoth, entre otras.

La compañía forma parte del Grupo TESYA, integrado por 14 empresas con sede en un total de 15 países. Con 90 años de experiencia y una cartera de productos y servicios líder en el mundo, el Grupo genera 2.800 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios