Provincia

Aminer patrocina el I Congreso virtual de la minería mundial ‘Covidmin2020’ este mes

  • El evento tendrá lugar entre los días 9 y 11 con más de 2.500 inscritos de una veintena de países

Luis Vega, presidente de Aminer. Luis Vega, presidente de Aminer.

Luis Vega, presidente de Aminer. / H. I. (Huelva)

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) patrocina como colaborador Bronce VIP el I Congreso Virtual de la Minería Mundial Covidmin 2020, un encuentro que pretende dar respuesta a los retos y oportunidades que ha planteado la pandemia en el sector y que, según los organizadores, abre una “nueva era para el mercado minero”. Su objetivo es contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo.

El congreso se desarrollará online y totalmente en español entre los días 9 y 11 de junio, con más de 2.500 inscritos de 21 países, lo que a juicio del presidente de Aminer, Luis Vega, “permitirá compartir experiencias y conocimientos a escala internacional para abordar los desafíos que nos ha planteado una pandemia que inevitablemente nos golpeará a todos, social y económicamente”. No obstante,manifestó su confianza en la “fortaleza” de la minería metálica andaluza, así como en su “capacidad de superar y afrontar las dificultades”, tal y como está demostrando en estas semanas, manteniendo la actividad y redoblando esfuerzos en materia de seguridad y protección de sus trabajadores.

Respecto al futuro de la minería andaluza, Vega ha subrayado el valor que aporta que a la sociedad y ha confiado en “las buenas perspectivas” para el sector, recordando que en la actualidad en el territorio de la comunidad autónoma funcionan 5 explotaciones, mientras que otras 3 están en proceso de apertura y 3 más en investigación. En Andalucía se procesan cada año 17.000 toneladas de mineral, un sector productivo que genera en torno a 10.000 puestos de trabajo directos y más de 30.000 indirectos.

Vega recordó que desde Andalucía ya se viene apostando desde hace años por fomentar el debate y la transferencia de conocimientos a escala internacional, a través del Mining & Minerals Hall, una iniciativa impulsada desde Aminer como foro mundial de la industria de la minería metálica que, en 2021, celebrará su cuarta edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios