Costa

Las altas temperaturas acompañan a los bañistas en playas y chiringuitos

  • Cientos de personas disfrutan del sol y de los manjares de la gastronomía onubense

  • La A-483 vuelve a sufrir embotellamientos en el fin de semana previo a la romería rociera

Turistas en la playa de Matalascañas en la mañana de ayer. Turistas en la playa de Matalascañas en la mañana de ayer.

Turistas en la playa de Matalascañas en la mañana de ayer. / Alberto Domínguez (Matalascañas)

El sol ha brillado con fuerza este fin de semana en la provincia de Huelva. Las altas temperaturas, que han superado los 30 grados a la sombra en el litoral, han acompañado a los miles de oriundos y visitantes que se han decidido a disfrutar de las kilométricas playas de arenas blancas de la provincia. Desde Ayamonte a Matalascañas, las sombrillas tiñeron de color la línea costera y se pudo ver a familias enteras disfrutando de largas jornadas de asueto, paseando por la orilla o dándose un buen baño en el Atlántico.

Los hoteles y los campings también han registrado buenas cifras de ocupación en este primer fin de semana de junio, uno de los últimos de esta primavera que cada vez tiene más sabor a verano.

En los chiringuitos y los bares muchos han tenido que hacer cola para sentarse a la mesa a degustar los mejores productos de la mar y de la sierra de Huelva. Pescados, mariscos y jamón, acompañados por un buen refrigerio, han sido los manjares más demandados por los comensales.

En playas como las de La Gaviota, en Isla Cristina, se han podido ver incluso saltos de boya y de plataforma. Allí se han dado cita numerosos aficionados de toda España y de municipios vecinos como Lepe y Ayamonte, quienes han asistido a las espectaculares piruetas y volteretas en el aire que llevaron a cabo los participantes al cobijo del puente de madera de la Punta del Caimán.

Este fin de semana, además, se ha dado una circunstancia particular: al hecho de que ha sido el primero de calor intenso, se le han unido los preparativos para la romería del Rocío y la disputa en el Colombino entre el Recre y el Fuenlabrada.

Tráfico denso en la A-483, ayer. Tráfico denso en la A-483, ayer.

Tráfico denso en la A-483, ayer. / Alberto Domínguez (Matalascañas)

Esta coincidencia provocó, por ejemplo, que en la jornada del sábado cientos de vehículos se quedaran completamente atascados en la A-483, que conecta la A-49 con El Rocío y Matalascañas, puesto que a los turistas que peregrinaban a la playa se les sumaron los otros cientos de personas que viajaban a la aldea para poner a punto las casas en las que disfrutarán de la romería de Pentecostés a partir de esta semana.

Este incidente se produjo, como explicaron ayer a este diario desde el Servicio de Tráfico de la Guardia Civil, en torno a las 12:00. Fue clasificado con nivel amarillo y tuvo lugar entre los kilómetros 12 y 14 de la citada vía, justo cuando deja de tener dos carriles por cada sentido y se produce el estrechamiento que convierte la A-483 en una ratonera. Las máximas complicaciones, no obstante, se dieron entre las 20:00 y las 22:00 de ayer, con la marcha de los conductores que pusieron rumbo a Sevilla.

En la capital, con la llegada de aficionados de toda la provincia para disfrutar el partido del Recreativo de Huelva, también se produjeron incidencias puntuales en el tráfico. Y durante todo el fin de semana, como ya viene siendo lamentable tradición, hubo tráfico muy denso en el regreso de las playas por el puente del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios