festividad de tosantos

El Almendro recibe las llaves de la ciudad de Niebla

Las alcaldesas de El Almendro y Niebla. Las alcaldesas de El Almendro y Niebla.

Las alcaldesas de El Almendro y Niebla. / h. información

El Almendro recibe hoy las llaves de la Ciudad de Niebla por la conmemoración en ambas localidades del 650 Aniversario del Condado de Niebla y el 500 Aniversario de la fundación del municipio andevaleño (1519-2019 De Osma a El Almendro). Ya el pasado mes de septiembre, durante la celebración en Niebla de las Fiestas de la Virgen del Pino, se hermanaron en el acto de coronación de la reina de las fiestas, que se realizó en el castillo del municipio del Condado en un encuentro en el que se intercambiaron las banderas de ambos pueblos.

Ahora, Niebla vuelve a homenajear a El Almendro con la entrega de la llave durante la recreación de la Toma de Niebla, a la que seguirá un baile de danza medieval y una cena en el castillo para treinta ciudadanos almendreros, que tendrán que ir ataviados con los trajes típicos de la época.

Las dos localidadesse hermanaron en las fiestas de la Virgen del Pino

La alcaldesa, María Alonso Mora, agradece a la alcaldesa iliplense, Laura Pichardo, "que se haya acordado de nuestro municipio en una fecha tan señalada para El Almendro y también para su localidad con la celebración de efemérides tan importante para ambos" y considera "un honor" que le den tal protagonismo a su pueblo, al tiempo que ha destacado el trato acogedor que le han dispensado los ciudadanos de Niebla y su Corporación Municipal, y ha incidido en que es "un detalle que han querido tener con nosotros desde el Ayuntamiento por lo que nos une la historia al haber pertenecido al Condado de Niebla". Mora lo considera "muy importante", ya que "son unas fiestas muy destacadas dentro de la provincia".

La festividad de Tosantos comenzó el pasado miércoles con la inauguración de la feria comercial y de muestras del Condado, así como del Mercado Medieval, mientras que la feria ganadera arrancó con más de 50 ganaderos, 150 corralones y 130 expositores.

La alcaldesa de El Almendro ha anunciado que su municipio, en agradecimiento, devolverá este gesto con un acto dedicado a Niebla enmarcado en la celebración del V Centenario del traslado desde Osma.

La localidad andevaleña perteneció al Condado de Niebla y al Ayuntamiento de Niebla, que conmemoró en mayo el 650 aniversario de la creación del Condado, un hecho histórico que distinguió singularmente a esta ciudad entre los territorios del antiguo reino de Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios