Aljaraque quita el nombre de Sánchez Dragó a una plaza del pueblo
Aljaraque
La decisión ha sido tomada de modo unánime entre Gobierno y oposición por el "comportamiento indigno" del escritor tras contar en su libro que mantuvo relaciones sexuales con menores.
La Plaza Sánchez Dragó de Aljaraque (Huelva) cambiará de nombre y se llamará Plaza de Siesta, una decisión adoptada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento después de que el escritor contara en un libro que mantuvo relaciones sexuales con menores.
La moción presentada por el PSOE, que gobierna esta localidad en coalición con Izquierda Unida, fue apoyada por estos dos grupos y por los concejales del PP.
El argumento que aporta la moción es "el comportamiento absolutamente indigno" de Fernando Sánchez Dragó, que "tanto en sus escritos biográficos, como en sus declaraciones a la prensa, ha hecho gala de una catadura moral incompatible con el hecho de dar su nombre a un espacio público, de convivencia, en nuestro pueblo".
La iniciativa socialista añade: "se viene trabajando en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, y no se puede asistir impávido a la narración de unos hechos, realizada además en un tono claramente rechazable, que pueden ser calificados de aberrantes y que constituyen un ejercicio denigratorio de la mujer, con el agravante de tratarse de menores de edad".
Por ello, todos los portavoces han coincidido en que, pese a las molestias que les pueda ocasionar a los vecinos, resulta necesario adoptar esta medida.
14 Comentarios