Provincia

Aljaraque instala 13 puntos de acceso gratuito a su red wifi

  • La localidad onubense ha recibido un bono de 15.000 euros del mecanismo "Conectar Europa"

Aljaraque contará con trece puntos de acceso gratuito a su red wifi. Aljaraque contará con trece puntos de acceso gratuito a su red wifi.

Aljaraque contará con trece puntos de acceso gratuito a su red wifi. / S. H. (Huelva)

El Ayuntamiento de Aljaraque, tras concurrir a la convocatoria de candidaturas con arreglo al mecanismo “Conectar Europa” en el campo de las redes transeuropeas de telecomunicaciones de la Comisión Europea (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes), referido al fomento de la conectividad a internet de las comunicaciones locales WiFi4EU, ha obtenido la condición de beneficiario de esta acción, materializado en un bono de 15.000 euros.

La iniciativa Wifi4EU de la Comisión Europea tiene como objetivo crear una red de zonas WiFi públicas y gratuitas en municipios de toda la Unión Europea. Se trata de uno de los objetivos de la Estrategia del Mercado Único Digital promovida desde la Comisión Europea. Desde hoy ya está completada la instalación de los 13 puntos programados en Aljaraque. De este modo, esta iniciativa ha permitido instalar puntos de acceso tanto en el interior de edificios públicos como en espacios abiertos, lo que supone el acceso gratuito de la ciudadanía a wifi en dichos espacios y un avance en la reducción de la brecha digital.

El concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno Velo, ha destacado que "gracias a esta actuación se han instalados puntos de acceso gratuito en los centros cívicos e instalaciones culturales y deportivas del municipio. Esto va a permitir, por ejemplo, que los estudiantes que utilicen la biblioteca de la Casa de la Cultura de Aljaraque o la sala de estudios de Bellavista disfruten de conexión a internet gratuita y sin límite de tiempo. También se van a beneficiar las diferentes asociaciones del municipio ya que se han instalado puntos de acceso en todos los centros cívicos. Los puntos de acceso se han instalado también en las instalaciones deportivas de manera que tanto los vecinos de Aljaraque como los visitantes pueden acceder a internet de forma gratuita en nuestras instalaciones. Por ejemplo, podrán disfrutar de estas conexiones quienes nos visiten para ver un partido de fútbol o de baloncesto". 

El recinto ferial y la Escuela Municipal de Música y Danza son otros de los puntos instalados para dar cobertura gratuita a las actividades culturales que se organizan en estos lugares. Por último, se ha instalado otro punto WiFi en la plaza de El Santo para dar cobertura al nuevo Centro Joven de manera que quienes se acerquen a este centro podrán tener también estos accesos gratuitos.

La conexión a la red WiFi4EU es muy sencilla. La Comisión Europea ha establecido que el nombre de la red (SSID) debe ser "WiFi4EU" y que será el mismo en todas partes, siendo así reconocibles en toda Europa los puntos de acceso WiFi4EU. Las sesiones se pueden iniciar con un simple clic y, una vez conectado a la red, el usuario puede navegar de forma gratuita. 

Los puntos de acceso del programa Wifi4EU en Aljaraque son los siguientes:

• Campo de fútbol de Aljaraque.

• Complejo deportivo de Corrales.

• Pabellón Municipal de Aljaraque.

• Piscina Municipal.

• Recinto Ferial.

• Centro de la Juventud.

• Escuela Municipal de Música y Danza.

• Casa de la Cultura.

• Centro Municipal de Bellavista.

• Centro Cívico de Corrales.

• Centro Cívico de Bellavista.

• Centro Cívico de La Dehesa.

• Centro Cívico de Aljaraque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios