Provincia

Aljaraque reconoce a vecinos y entidades que son un ejemplo para el municipio con las Medallas de la Villa

  • La Hermandad del Cautivo de Corrales, el colegio Antonio Guerrero, Antonio Rodríguez Rodríguez ‘El jaraqueño’, Evaristo Martín Sánchez y, a título póstumo, José Antonio Hurtado Notario, son los galardonados

Todos los premiados con las Medallas de la Villa de Aljaraque.

Todos los premiados con las Medallas de la Villa de Aljaraque. / M. G.

La sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Aljaraque este viernes ha aprobado la concesión de las Medallas de la Villa Aljaraque 2024, la mayor distinción que el consistorio puede otorgar, y que están dirigidas a personas y entidades que hayan destacado por su compromiso con el pueblo así como por sus valores personales dejando huella en el municipio por su implicación en el devenir de la localidad. En esta ocasión las entidades y personas reconocidas han sido, en el apartado de Tradiciones, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales; en el apartado Educación y Formación, el colegio público Antonio Guerrero, de Aljaraque; en el apartado Cultura, Antonio Rodríguez Rodríguez, El jaraqueño; en el apartado Empresa y Deporte, Evaristo Martín Sánchez; y por su trayectoria profesional, a título póstumo, José Antonio Hurtado Notario.

En el pleno se ha detallado que la concesión de la Medalla de la Villa a la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de las Mercedes de Corrales se materializa por “su implicación en el mantenimiento del arraigo cultural de la Semana Santa corraleña” y puesta en valor de nuestras tradiciones”. Respecto al colegio público Antonio Guerrero, “en reconocimiento a los 50 años del nuevo nombre del centro educativo y conmemorando sus 183 años de historia de institución escolar”. El jaraqueño recibirá este homenaje, como señala la resolución plenaria, “por ser un gran referente en el mundo del flamenco llevando el nombre de Aljaraque fuera de nuestras fronteras, siendo uno de los grandes maestros de este tiempo”. Evaristo Martín Sánchez, aljaraqueño de adopción, recibirá el reconocimiento por “su contribución al mundo empresarial de nuestro municipio situando al Club Social Lamiya en todo un referente a nivel nacional, un centro que fomenta los valores del deporte y de una vida saludable para todas las edades”. Asimismo, a título póstumo, a José Antonio Hurtado Notario, Excelentísimo Señor General de Brigada de la Guardia Civil, y que fuera vecino del municipio, se le otorga la Medalla de la Villa “en reconocimiento a sus años de servicio a la ciudadanía favoreciendo la seguridad y el orden público”.

La gala del Día del Municipio de Aljaraque se celebrará el próximo lunes, 8 de abril, Día del Municipio de Aljaraque, junto a la antigua estación de ferrocarril de Corrales a partir de las 20:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios