En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Provincia

Aljaraque y Niebla protagonizan los dos primeros incendios del verano

  • El de Corrales obligó al cierre de la carretera A-492 en ambos sentidos después de recibir más de 50 avisos en el 112

  • Ambos fueron controlados pocas horas después de su detección por efectivos del Plan Infoca

Uno de los efectivos del Plan Infoca en las labores de extinción del fuego en Aljaraque.

Uno de los efectivos del Plan Infoca en las labores de extinción del fuego en Aljaraque. / Clara Carrasco (Aljaraque)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, dio por estabilizado sobre las 17:30 de ayer el incendio forestal declarado sobre las 14:00 en Corrales y que obligó al corte, en ambos sentidos, en el kilómetro 1 de la A-492 en el término municipal de Aljaraque, debido a la existencia de polvo por un incendio en la zona que dificulta la circulación. Al cierre de esta edición, tanto efectivos del Plan Infoca como del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan para su control, según indicó el Infoca en su cuenta de redes sociales.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron de que el segundo incendio forestal declarado ayer en la provincia de Huelva, concretamente en el paraje La Peñuela, del término municipal de Niebla, fue dado estabilizado a las 16:10 y por extinguido a las 21:50.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que sobre las 14:00 se recibió el primero de casi cincuenta avisos alertando de un incendio en una pasarela de madera situada en la calle Malacate, en la zona del Barranco de los Huertos, entre Corrales y La Monacilla. El centro coordinador activó a la Guardia Civil y a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a efectivos del Plan Infoca que todavía se encuentran en labores de extinción de los últimos rescoldos de las llamas para que las altas temperaturas que se viven en toda la provincia y que continuarán en los próximos días, así como las rachas de viento, no lo reaviven.

Desde el Infoca detallaron que desde el primer momento, el incendio trabajan un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo autobomba, dos grupos de bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico de operaciones (TOP).

Por su parte, en el incendio de la localidad de Niebla, se movilizaron para luchar contra él un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Se trata de los dos incendios más importantes de lo que llevamos de verano en la provincia de Huelva, a pesar de que hace unos días ya se vivieron conatos que no llegaron a afectar a una superficie muy amplia. Desde primeros de mes, está activado el nivel alto por incendios forestales en toda la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios