Provincia

Alerta por riesgo extremo de incendio en la Sierra de Aracena y mitad norte de la provincia de Huelva

  • El sistema europeo de emergencias por satélite Copernicus EMS avisa del peligro  

Plano con el riesgo de incendio del satélite Copernicus

Plano con el riesgo de incendio del satélite Copernicus

El norte de la provincia de Huelva, especialmente la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra en riesgo extremo de incendio forestal. Así lo ha avisado el sistema Copernicus EMS que monitoriza todo el territorio. Además de Huelva se encuentran en esta situación el centro de Polonía, los alrededores de Praga, el Alentejo y el norte de Gerona.  

Ante esta situación es recomendable extremar la precaución en el campo, a la hora de trabajar y evitar fuegos en cualquier circunstancia. Los efectivos del Infoca estarán hoy en prealerta para intervenir al primer conato. 

La zona que más preocupa es la Sierra de Aracena y Picos de Aroche por su masa forestal. Ante el aviso emitido por la agencia europea, el Infoca ha activado un plan especial de vigilancia ante cualquier contingencia.

Aunque el periodo de incendios oficialmente no entra en vigor hasta el 1 de junio, las altas temperaturas así como la sequedad y la enorme cantidad de combustible vegetal que hay en el campo por las lluvias de primavera han obligado al Infoca a intervenir en varios fuegos, aunque todos ellos saldados sin consecuencias personales y con pequeñas superficies quemadas. El último fue en Gibraléon con media hectárea de pasto arrasada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios