AgroMartín y Rafael Bayo recibirán la Medalla de la Ciudad de Lepe

El título de Hijo Adoptivo ha recaído este año en Rafael Moreno Jiménez

Rafael Bayo Esteban.
Rafael Bayo Esteban.
José Antonio Suárez / Lepe

Lepe, 17 de febrero 2009 - 05:01

El Pleno del Consistorio lepero aprobó la concesión de las medallas de oro y otras distinciones a personas e instituciones que han luchado por el municipio costero. La máxima distinción que otorga el municipio de Lepe, la Medalla de la Ciudad de Lepe en este año 2009 se entregará a la empresa AgroMartín y a Rafael Bayo Esteban. Bayo es actualmente presidente de la Asociación General de Empresarios de Lepe, Agelepe, y ha dedicado toda su vida profesional al comercio con sus establecimientos de venta de ropa y otros complementos. También durante muchos años se ha destacado por su impulso al comercio lepero y por ser el principal defensor de la actividad comercial de Lepe.

El empresario lepero ha mostrado su agradecimiento a la Corporación y a los que han querido hacerle llegar este reconocimiento. Rafael Bayo ha indicado que son muchos vecinos de Lepe los que se merecen esta distinción porque son muchos los que destacan en múltiples campos. De todos modos ha agradecido efusivamente la distinción concedida y reconoce que esta le llega en parte por su trabajo al frente de la asociación de empresarios de Lepe. Bayo que recibirá este premio con ilusión muestra también cierto cansancio por el tiempo que lleva en Agelepe por ello espera que pronto se produzca un cambio al frente de la misma aunque también afirma que él seguirá siempre trabajando a favor del comercio y empresas de Lepe y sobre todo en estos tiempos de crisis.

Por su parte la empresa Agro Martín es una empresa lepera que tiene en plena producción fresera alrededor de 600 personas de 6 nacionalidades diferentes y ha sido considerada como un ejemplo de salvaguarda de los derechos de los trabajadores y trato modélico hacia ellos ofreciendo grandes inversiones en infraestructura, vivienda y alojamiento para sus trabajadores. La Medalla de la Ciudad es un distintivo que el Ayuntamiento de Lepe otorga con carácter individual o colectivo a personas físicas, jurídicas, instituciones y entidades que se hayan distinguido en el mejoramiento cultural, científico, social o económico de la ciudad, estableciéndose como única categoría la medalla de oro.

La concesión del Título de Hijo Adoptivo distingue a la persona de Rafael Moreno Jiménez, natural de Arjonilla (Jaén) que llegó a Lepe hace años, donde ha trabajado como empresario del automóvil y vinculado con el deporte y en especial con el Club Deportivo San Roque. El consistorio también otorga nombres de calles a aquellas personas que hayan destacado por la personalidad humana en cualquier aspecto de la vida, así como por su conducta ejemplar, contribuyendo a otorgar prestigio a la ciudad. En base a esta premisa, se ha aprobado la concesión del Rótulo en Calle, a título póstumo, a Luis García Gallego, más conocido como Don Luis, El Practicante, que trabajó en Lepe durante décadas, en tiempos de bastante dificultad económica. De carácter afable y muy dedicado a su trabajo, atendía consultas a cualquier hora del día, y cualquier día del año.

stats