Agricultura pondrá en marcha una Guardería Rural
El servicio estará coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local
El Ayuntamiento de Almonte está trabajando en la puesta en marcha de una Guardería Rural y para ello contará con cinco guardas adscritos a la plantilla municipal. Éstos se van a encargar de realizar labores de vigilancia en el campo "con carácter prioritario y por encima de las funciones que vienen desempeñando", según ha informado el Ayuntamiento.
Los guardas "no podrán denunciar ni salir al paso de las circunstancias que adviertan, pero sí darán el aviso caso de percibir algo irregular en alguna finca. Por ello, ahora se delimitarán las competencias del Cuerpo según la ley y se ajustarán unos turnos que serán convenientemente retribuidos", indica el Consistorio. A finales de la próxima semana se espera que esté en marcha este dispositivo de Guardería Rural. En coordinación con Guardia Civil y Policía Local, el personal dispondrá de teléfonos móviles, emisora y GPS en el vehículo. A la llamada del servicio, responderá la actuación inmediata de las fuerzas de orden público.
También se han iniciado las gestiones para contratar un vehículo para realizar la labor. Según el concejal de Agricultura, José Joaquín De la Torre, "teníamos que asumir ese gasto, ya que los vecinos pagaban unas contribuciones muy altas por sus propiedades en el campo".
También te puede interesar
Lo último