Agricultura espera que la fresa reduzca a la mitad el empleo de fitosanitarios en tres años
En la actualidad, 200 hectáreas de este cultivo utilizan técnicas de control biológico
La Consejería de Agricultura y Pesca confía en que a la vuelta de dos o tres años el 50% de la superficie destinada a la producción de fresa en Huelva -6.400 hectáreas- controle biológicamente las plagas. Así lo indicó ayer en declaraciones a los periodistas la consejera del ramo, Clara Aguilera, quien apostó por ese control biológico de las plagas en el cultivo de la fresa mediante el uso de insectos auxiliares como "el camino a seguir para fortalecer la imagen global del sector fresero onubense".
La consejera, que clausurado en Moguer, las Jornadas Técnicas sobre Control Biológico en Fresa, organizadas por el Instituto de Investigación y Formación Agraria (Ifapa), aprovechó para informar de que se prorroga por un año el convenio que desde el pasado enero vienen desarrollando la consejería y Freshuelva para promover la implantación de las técnicas de dicho control biológico en este cultivo.
La consejera insistió en la importancia de seguir trabajando para hacer más eficaz el control integrado de plagas y señaló que gracias a este acuerdo de colaboración se están poniendo a punto las técnicas de control biológico en las fincas de varias empresas colaboradoras, y difundiendo su uso y conocimiento entre los técnicos y agricultores, logrando resultados esperanzadores". Según Aguilera, en la actualidad son 200 las hectáreas de este cultivo en la que se utilizan las técnicas de control biológico, pese a que "permiten obtener unos frutos más seguros y respetuosos con el medio ambiente, tal y como vienen demandando los consumidores".
1 Comentario