Provincia

Agentes de Medio Ambiente denuncian recortes en el combustible del 66%

  • Aseguran que la medida les impide prestar los servicios

Comentarios 15

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía denuncian que el recorte por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el presupuesto de combustible les impide realizar con normalidad sus cometidos, con el consiguiente perjuicio para la conservación de la naturaleza. La asociación destaca el caso de Huelva, provincia en la que, según ellos, a los recortes aplicados en meses anteriores en la partida para el combustible se ha unido una nueva reducción del 66% en la partida para el parque móvil utilizado por los agentes de medio ambiente. El colectivo afirma que esta medida "supone un paso atrás en el servicio que se presta a los ciudadanos en materia de Medio Ambiente".

En opinión de estos agentes, estos recortes suponen un "abandono" de la competencia exclusiva que este personal desarrolla en materia de Medio Ambiente. "Las medidas tomadas van, de nuevo, en contra del colectivo de Agentes de Medio Ambiente y del ejercicio de sus funciones, tanto en la atención que prestan al ciudadano como en la custodia, protección y vigilancia de los valores naturales", añade el colectivo de agentes.

Estos alertan de que la falta de combustible "se traduce en la imposibilidad no sólo de atender las solicitudes que presenten los ciudadanos sino de realizar el control del furtivismo, de edificaciones ilegales en el litoral y en montes públicos, cortas no autorizadas, cambios de uso y la custodia de elementos tan importantes como vías pecuarias, espacios naturales protegidos, flora y fauna amenazada, realizar inspecciones a industrias contaminantes". A esto se suma que los recortes harán difíciles otros cometidos ordinarios como inspecciones y visitas al campo.

Los agentes denuncian también "la doble moral" que, en su opinión, practica la Junta de Andalucía pues "mientras recorta el combustible que reciben los maltrechos vehículos de sus funcionarios por otro lado, infla a sus empresas públicas (ahora agencias públicas empresariales) con vehículos de alta gama y combustible sin control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios