Provincia

Afaje dispone del parque Prudencio Navarro para poner en marcha un vivero de plantas

  • Seis jóvenes con discapacidad intelectual trabajan en este proyecto apoyado por el Ayuntamiento

Un momento de la presentación de este proyecto en la localidad fronteriza. Un momento de la presentación de este proyecto en la localidad fronteriza.

Un momento de la presentación de este proyecto en la localidad fronteriza. / H, Información

Ayamonte cuenta desde ya con un vivero de plantas ubicado en el parque municipal Prudencio Navarro, en el que desarrollarán su actividad seis personas con discapacidad intelectual. El acto contó con la presencia de la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ayamonte, Cristina Garfia, acompañada por el teniente de alcaldesa responsable de Obras y Servicios, Javier López, y la concejala Rosario de los Ángeles.

Un proyecto que se pone en marcha de la mano de la Asociación de Familias de Jóvenes Especiales de Ayamonte (Afaje), que lleva varios años luchando por la creación de este vivero, que finalmente ha sido posible gracias al impulso y al esfuerzo del actual equipo de gobierno de la localidad fronteriza, que, como ha señalado la edil, “ofrece su apoyo a este colectivo local y a cuantos luchan por la integración laboral de las personas con discapacidad”.

Garfia ha señalado que “un claro ejemplo es este vivero que ofrecerá a seis personas con discapacidad intelectual la posibilidad de realizar una actividad de formación y preparación para el empleo en la rama de horticultura y jardinería”, al tiempo que ha insistido en la necesidad “de eliminar las barreras invisibles que frenan el desarrollo de estas personas y su plena integración a través del trabajo”.

Por su parte, López ha manifestado que “el Ayuntamiento, consciente de dar respuesta a las necesidades de este colectivo y de colaborar activamente en su integración laboral, pone a disposición de esta asociación este espacio municipal para el desarrollo de una serie de actividades de regeneración de zonas verdes en el propio parque, en el marco de un proyecto formativo e integrador que tiene como fin la preparación para el empleo de personas del colectivo al que representa y su inserción en el mercado laboral”. Esta iniciativa permitirá, además, dotar de actividad este recinto, el parque Prudencio Navarro, tras la salida de los animales que en él vivían en cautividad y que ahora se encuentran en reservas en situación de semilibertad.

Ambos ediles han agradecido su generosa labor a los responsables de este colectivo, cuya vicepresidenta, Guadalupe Barroso, presente en el acto de apertura, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración, y en especial al equipo de gobierno, que ha sabido dar respuesta a este proyecto por el que AFAJE lleva luchando varios años. Barroso ha agradecido, asimismo, a la Caixa su apoyo y la aportación de una subvención para el equipamiento de este vivero, que cuenta con el asesoramiento de la empresa local “Sol y Luz Ayamonte SLL”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios