Provincia

Ence renueva la certificación Aenor de su sistema de gestión de cumplimiento penal

Planta de Magnon en Huelva.

Planta de Magnon en Huelva. / M. G. (Huelva)

Ence Energía y Celulosa ha renovado la certificación de Sistema de Gestión del Cumplimento Penal de acuerdo a la norma UNE 19601:2017 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), en el marco de su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo, la responsabilidad y la transparencia.

Este certificado, de carácter voluntario y basado en la norma UNE 19601 (estándar que establece los requisitos para implantar, mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de cumplimiento penal en las organizaciones), acredita un eficiente sistema de gestión para prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal mediante la prevención, detección y gestión de conductas no acordes con los estándares de la compañía.

El equipo auditor de Aenor quiso destacar el riguroso seguimiento del modelo de prevención de delitos por parte del Comité de Cumplimiento de Ence, así como la eficacia de la nueva herramienta SAP ARIBA, plataforma online que permite gestionar todos los procesos de la cadena de valor de compras, que refuerza de forma consistente la diligencia debida con proveedores.

Además, Ence dispone de un código de conducta, aprobado por el Consejo de Adminstración que recoge los pilares éticos de la cultura de la compañía, consolidando de este modo su posición como empresa socialmente responsable y trabajando por el total cumplimiento de los requisitos de buen gobierno de la CNMV.

Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, cuenta con ocho plantas de generación de energía con biomasa localizadas en Huelva, Jaén, Córdoba, Ciudad Real y Mérida.

Esta certificación de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal pone de manifiesto el compromiso de Ence con las mejores prácticas de gobierno corporativo, la responsabilidad, la transparencia y el compromiso con los más altos estándares de ética empresarial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios