Adrián Cano se pone al frente de las Nuevas Generaciones del PP
elecciones
El Congreso Provincial escoge a su nuevo presidente con un respaldo del 88,5% de los votos
El Partido Popular ya tiene a un nuevo presidente de su formación juvenil. Adrián Cano ocupa el máximo cargo de la Nuevas Generaciones de Huelva tras recibir el apoyo del 88,5% de los votos en el 11º Congreso Provincial de Nuevas Generaciones que se celebró en La Palma del Condado bajo el lema Atrévete por Huelva. Adrián Cano releva así a Manuel Castizo como presidente y contó además con el respaldo de la secretaria general del PP andaluz, Loles López; Enrique Rodríguez; presidente de NNGG de Andalucía o Manuel Andrés González, presidente del PP onubense, entre otros cargos del PP, según informó el propio partido.
Adrián Cano destacó tras su elección que NNGG es una formación que en este "proyecto ilusionante que empieza debe ser altavoz de los jóvenes de la provincia" y se refirió a los gobiernos socialistas de la Diputación o la Junta como aquellos que "no dan respuesta a los principales problemas de los jóvenes", por eso, añadió, "tenemos que contribuir a teñir de azul Huelva y Andalucía para que llegue el cambio que necesitamos".
Con el respaldo mayoritario de los compromisarios acreditados en el 11º Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, quedó renovado también el Comité Ejecutivo Provincial de NNGG en el que Víctor Manuel Rosa, como secretario general; Francisco Obes, como coordinador de Presidencia; y Francisco Barroso, como vicesecretario general, acompañarán a Cano. Asimismo, dentro del Comité de Dirección se integran seis vicesecretarias. Clara Valdivia ostentará la vicesecretaría de Organización, Ideas y Programas; Sofía Pichardo, la vicesecretaría de Comunicación Interna y Redes Sociales; José Lagares, la vicesecretaría de Participación, Asociacionismo, Medio Ambiente y Deporte; Antonio Jesús Rodríguez, Educación y Empleo; Estefanía Arias, la vicesecretaría de Acción Social y Sanidad; y Belén Salas, vicesecretaria de Territorial.
Por su parte la secretaria general del PP andaluz, Loles López, destacó el "compromiso" y la "ilusión" que representa Adrián Cano y su nuevo equipo y señaló que "Nuevas Generaciones no es una sucursal del Partido Popular, sino que es una organización con su autonomía, sus ideas y propuestas de las que nos llenamos en el PP para ver cómo podemos beneficiar a la juventud".
López Gabarro señaló que "hoy en Andalucía el mayor problema de los jóvenes se llama Susana Díaz" y destacó, como ejemplo, que Díaz "ha impedido que 20.000 jóvenes en Andalucía puedan acceder a la Formación Profesional". Asimismo, recalcó que Susana Díaz y Juan Marín "están ausentes de las políticas de juventud" y recordó "el rechazo de PSOE y Ciudadanos a 142 enmiendas, elaboradas por NNGG, y dirigidas a resolver los problemas de nuestros jóvenes", enmiendas enfocadas al empleo, la vivienda o la recuperación de servicios.
Por su lado, Enrique Pérez, presidente de NNGG-A , puso en valor la "renovación de éxito" que está afrontado la organización tras la celebración del congreso regional y los provinciales, unos eventos "en los que no hemos hablado de nosotros, sino de las preocupaciones de los jóvenes". Así, subrayó que "tenemos que salir a la calle a dar soluciones a los problemas y atrevernos, más que nunca, a construir la alternativa y la revolución joven que necesita Andalucía. Hay una nueva forma de gestionar y necesitamos un gobierno que dedique tiempo a resolver nuestros problemas".
Por último, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, señaló que "este congreso es la renovación política que necesita la juventud onubense para asentar las bases de una Huelva próspera y con futuro" y animó a NNGG de Huelva a "ser artífice de ese cambio que empieza en Huelva y continúa Andalucía".
También te puede interesar
Lo último