HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Costa

Adjudicadas las obras de las nuevas depuradoras de moluscos en Isla Cristina y Punta Umbría

  • Los dos actuaciones, que suman una inversión de 1,7 millones de euros, estarán concluidas en el primer trimeste del año 2020

Puerto pesquero de Punta Umbría. Puerto pesquero de Punta Umbría.

Puerto pesquero de Punta Umbría. / H. Información (Huelva)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado la instalación de nuevos centros de depuración de moluscos en los puertos onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina para poder comercializar para consumo humano las capturas.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Las dos actuaciones cuentan con una inversión que superan los 1,7 millones de euros.

En el caso del centro de depuración de moluscos de Punta Umbría, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha adjudicado las obras por 859.598 euros.

Los trabajos tienen plazo de ejecución de cinco meses. Por lo que respecta a las obras de ampliación y adecuación de una nave del puerto de Isla Cristina para ubicar en ellas el centro de depuración de moluscos adscrito a la lonja de cerco, se han adjudicado por 853.444 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras, previsto para finales de octubre.

Para la instalación de estos centros de depuración se ha tenido en cuenta que las lonjas de primera venta tengan asociadas por lo general centros de expedición de moluscos bivalvos. En el caso de los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría, se trata de dos de las instalaciones más importantes de la costa andaluza. En el caso del puerto de Isla Cristina, en 2018 sumó 5,7 toneladas de pesca desembarcada, mientras que el de Punta Umbría alcanzó las 4,1 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios