Provincia

Adelante denunciará ante la Fiscalía los derribos e incendios de chabolas en Huelva

  • Ángela Aguilera reclama la intervención "urgente" que permita conocer las causas de los sucesos

Un momento de la visita de Adelante Andalucía a la zona de asentamientos Un momento de la visita de Adelante Andalucía a la zona de asentamientos

Un momento de la visita de Adelante Andalucía a la zona de asentamientos

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha avanzado que pondrán en manos de la Justicia los últimos acontecimientos vividos en los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva. Concretamente, se refiere a los derribos en el asentamiento de Lucena del Puerto así como los incendios que han arrasado recientemente las chabolas inmigrantes en varios municipios. El anuncio ha tenido lugar durante la visita que la dirigente ha realizado esta mañana a los asentamientos de trabajadores junto al eurodiputado Miguel Urbán.

Según denuncia Aguilera, "el colectivo de trabajadores migrantes se encuentra en una situación de desamparo ante unas administraciones (estatal, autonómica y locales) que no representan la generosidad y el agradecimiento del pueblo andaluz hacia este colectivo que viene a nuestra tierra a aportar riqueza”. En este sentido, la dirigente de Adelante recuerda el papel imprescindible de los inmigrantes en las labores de recogida de frutos en la agricultura andaluza, un sector que representa el 11% del Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma. “La respuesta para estas personas que contribuyen decisivamente con nuestra economía no puede ser racismo y desprecio”, denuncia Aguilera.

Tras los incendios, centenares de personas “se han quedado literalmente en la calle”, una situación que Adelante Andalucía considera inadmisible en una comunidad autónoma que se precie de defender los derechos humanos. Por ello, la diputada andaluza ha reclamado la intervención urgente de la Justicia que permita conocer lo que ha ocurrido y “clarificar si existe una mano perversa detrás de todo esto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios