Actualizan la Ordenanza de taxis en Punta Umbría después de 33 años

La nueva normativa recoge las competencias municipales en materias como el número de licencias; nuevas tarifas de desplazamiento; o la indumentaria, color y rotulación de los vehículos y profesionales

Un día de verano con alta población será el punto de partida del Plan de Tsunamis de Punta Umbría

Reunión entre los taxistas y el Ayuntamiento de Punta Umbría para actualizar la normativa / S.P.
S.P.

23 de febrero 2023 - 12:21

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, y las asociaciones de taxistas de la localidad han mantenido un encuentro con el objetivo de actualizar la Ordenanza de Taxis del municipio.

El concejal puntaumbrieño ha manifestado que “se trata de una renovación de la actual normativa, que está vigente desde el año 1989 y es completamente necesaria una revisión y adaptación a las circunstancias sociales y económicas actuales”.

De este modo, el Consistorio puntaumbrieño ya se encuentra trabajando en la actualización de una ordenanza que “se está llevando a cabo conforme a la legislación andaluza en esta materia y con las aportaciones de los profesionales del sector puntaumbrieño, para que sea aprobada inicialmente en el próximo Pleno”, ha indicado Alejandro Rodríguez.

La nueva normativa recoge las competencias municipales en materias como el número de licencias; nuevas tarifas de desplazamiento; o la indumentaria, color y rotulación de los vehículos y profesionales.

La nueva ordenanza recogerá también la posibilidad de otorgar licencias temporales para la temporada estival previo consenso con el sector o la obligatoriedad de todos los taxis de Punta Umbría de prestar servicio desde el 15 de junio al 15 de septiembre, con el objetivo del incremento de la actividad durante el verano.

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