La AUGC denuncia los traslados en vehículos sin mamparas
sucesos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva ha denunciado ante el Consejo de la Guardia Civil, la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la dirección general y el coronel jefe de la Comandancia lo que, según asegura, es ya "una conducta reincidente que, cuando menos, debe ser investigada por si pudiera ser considerada como infracción penal o disciplinaria por parte de los responsables de la Guardia Civil de Moguer".
Según indicó ayer la asociación, "sistemáticamente" se pone en riesgo la integridad de los guardias civiles al realizar los traslados de detenidos en vehículos sin mamparas y sin respetar la prevención de riesgos laborales.
Esto ha sido denunciado, según precisó, en cuatro ocasiones. Así, el 13 de febrero se realizó un traslado de un detenido para ingreso en el centro penitenciario de Huelva "en un vehículo sin mampara de protección contra las posibles agresiones de los detenidos". Nuevamente en la noche del 22 al 23 de marzo se procedió al traslado de una detenida desde el puesto de Lucena del Puerto al calabozo del Puesto de Punta Umbría, y desde allí a la Comandancia. El día 29 de mayo se volvió a realizar un traslado al Centro Penitenciario, "sin protección de ninguna clase" y el 23 de junio se volvió a trasladar un detenido para ingreso en el Centro Penitenciario, en un vehículo que "no estaba dotado de mampara, poniendo en riesgo la integridad de los guardias civiles" que realizaron el traslado y la ultima el pasado día 04 de julio de 2017.
No hay comentarios