Regantes

La Junta concede la AAU al proyecto de regadíos de la Comunidad de Regantes de Andévalo Fronterizo

  • Contempla la transformación de 5.239 hectáreas en nuevos cultivos en la comarca andevaleña

Presa del Andévalo. Presa del Andévalo.

Presa del Andévalo. / H. información (Huelva)

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sotenible ha concedido la Autorización Ambientel Unificada (AAU) al proyecto de regadíos de la Comunidad de Regantes de Andévalo Fronterizo (CRAF).

La autorización supone el inicio de las obras de la puesta en regadío de más de 5.200 hectáreas, por un importe de 20.267.117 euros y un plazo de ejecución de trece meses.

La Junta de Andalucía subvenciona con unos 12 millones de euros a la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo para respaldar el proyecto de puesta en regadío de 5.239 hectáreas en los términos municipales de Tharsis, El Cerro de Andévalo, El Almendro, Puebla de Guzmán y Villanueva de los Castillejos.

Entre otros trabajos, está prevista la construcción de las redes de distribución del agua desde la presa del Andévalo y balsas de almacenamiento de agua con sendas estaciones de bombeo.

El plan de riego de Andévalo Fronterizo cumple las condiciones requeridas en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2015-21 que sigue las nuevas directrices de la Unión Europea para aplicar a las obras de regadíos, consolidación y nuevos regadíos, concediendo ayudas a proyectos cofinanciados con fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios