Más de 20.000 personas disfrutan de un Paseo por el Arte en Ayamonte
Las calles de la localidad sirven de escenario para más de un millar de obras
En Huelva encontrarás uno de los mausoleos romanos mejor conservados de España
La población onubense de Ayamonte se hizo arte en sus calles y plazas este fin de semana. La XI edición de Un Paseo por el Arte congregó a más de diez mil personas, foráneas, al margen de otras diez mil de la propia localidad fronteriza, entre las que se encontraban cientos de familias portuguesas que, cruzando el Guadiana a través del Puente Internacional, quisieron contemplar la belleza artística de los 135 pintores de la ciudad Puerta de España y de algunos pintores invitados de nuestra provincia y de fuera de ella, que fueron invitados por la organización.
Comenzó éste evento pictórico, con su presentación a cargo del alcalde de la localidad, Alberto Fernández, su grupo de gobierno, responsables del certamen y algunos representantes de los pintores que componían los más de 130 artistas del pincel, en el patio de la Agrupacion de Cofradías, en el que se pudo ver una serie de obras pictóricas, un adelanto de lo que a continuación se iba a ver por las distintas calles céntrica de la ciudad.
Ya llegada la noche, aproximadamente las 21:00, comenzaron a llegar a la ciudad ayamontina, miles de comprovincianos y andaluces, que unidos a los habitantes de la propia población, llenaron por completo los aledaños por donde estaban colgados los más de mil cuadros que componían el Paseo por el Arte.
La brisa del mar y del río Guadiana que baña toda la ciudad hizo más llevaderas las altas temperaturas reinantes y las personas que visitaron la exposición itinerante por las calles ayamontinas, la pudieron ver y disfrutar, sin ningún tipo de impedimento. No faltó ningún pintor profesional o amateu, autodidacta o con la carrera hecha de Bellas Artes, mayores o menores, estos no dejaron de acudir a esta cita.
Paisajes, marinas, ciudades, etc. etc., componían la exposición, que cubría la mayoría de las paredes blancas de las calles, Zamora, Huelva, Rodrigo de Jerez, San Antonio, Felipe Hidalgo y Jovellanos. Todas ellas formando el núcleo central de la marinera ciudad ayamontina, frontera con el vecino país de Portugal. A estas calles habría que unir los cuadro colgados en la Casa de la Cultura, en el patio de la Iglesia de San Antonio y en el patio de la sede de la Agrupación de Cofradías.
Tanto el viernes como este sábado fueron muchas las personas que adquirieron los cuadros que más les impresionaban por su belleza, luz y calidad. Cada año se va superando con creces al año anterior, es más, los organizadores ya piensan, incluso en parte de la Avenida de Andalucía, en colgar parte de los cuadros que cada año van creciendo, haciendo imposible adaptarlos en las calles que hasta ahora se exponen.
Por último reseñar que esta decimo primera edición de un Paseo por el Arte ha puesto de relieve la luz que diariamente se contempla en Ayamonte con sus amaneceres y atardeceres, con sus y preciadas arenas blancas de sus playas de Canela del Moral, con su mar atlántico y con su río que baña toda la ciudad, con cánticos moros venidos desde debajo de sus fondos.
También te puede interesar
Lo último
Ayuntamiento de Ayamonte