Provincia

Cien técnicos analizan en Aljaraque la declaración de riesgo como medida de protección del niño

  • El Ayuntamiento aprueba un reglamento y activa el procedimiento en la localidad 

El fiscal Alberto Campomanes en un instante de su ponencia, ayer en Aljaraque. El fiscal Alberto Campomanes en un instante de su ponencia, ayer en Aljaraque.

El fiscal Alberto Campomanes en un instante de su ponencia, ayer en Aljaraque. / H. Información (Huelva)

Más de cien profesionales asistieron ayer en Aljaraque a la I Jornadas sobre la Declaración de Riesgo como Medida de Prevención en los asuntos de menores. Organizadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad, tuvo como ponentes al secretario general del Ayuntamiento aljaraqueño, Luis Manuel Sánchez; al fiscal delegado de Menores y Criminalidad Informática, Alberto Campomanes; al jefe del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación de Igualdad de la Junta en Huelva, Juan José Jiménez, y a la asesora técnica de menores del Servicio de Protección de Menores onubense Lucía Lazo.

El foro fue inaugurado por la delegada de Igualdad, María Estela Villalba, quien destacó "el desempeño de los profesionales que creen y participan activamente en el trabajo con la infancia en este ámbito: profesionales de los Servicios Sociales de la administración autonómica, especialmente, desde los Servicios de Prevención y los de Protección de Menores, de los Servicios Sociales Comunitarios, de los Equipos de Tratamiento Familiar, de las entidades colaboradoras especializadas, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de la Fiscalía y del ámbito judicial, educativo y sanitario".

Además, remarcó que "cuando se hace alusión a prevenir, proteger, intervenir y acompañar, en definitiva, a ser garante de los derechos de los niños en Andalucía, es tan importante la tarea y la función que como poderes públicos nos corresponde que en ello debemos poner todo nuestro empeño".

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, indicó por su parte que la localidad "está desde hace años comprometida de una manera muy especial con la infancia", trabajando y "poniendo nuestro grano de arena en la lucha contra el maltrato infantil a través de la labor que se realiza tanto desde los Servicios Sociales de base (en la detección y derivación) como desde el Equipo de Tratamiento Familiar (en la intervención directa)".

Dando un paso más, el municipio ha organizado esta jornada para los técnicos y ha aprobado "un reglamento y puesto en marcha el procedimiento de la declaración de riesgo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios