Tribuna

Ezequiel Ruiz Sánchez

Teniente de alcalde de Puerto Moral

Carta abierta al PSOE Provincial de Huelva

Si estando unidos va a ser complicada la misión, imaginaos si la afrontamos desde la división en la que se encuentra nuestro partido en la provincia de Huelva Resultados de las elecciones municipales 2023 en Huelva

Después de los incontestables resultados que desde el PSOE hemos tenido en la provincia de Huelva, creo que es el momento de hacer una profunda reflexión que nos conduzca a un análisis certero que explique el por qué se han dado estos pésimos resultados.

No es el momento de tomar ninguna decisión orgánica. Ese debate deberá abordarse en su momento.

Lo que ahora toca, de una vez por todas, es, de manera urgente, permitir que se incorporen al trabajo provincial las decenas de compañeros que llevan con su mano tendida estos últimos años y a los que se les ha negado toda participación.

Toca cerrar heridas, unir el partido, contar con toda la gente válida y, desde esa unión, trazar una estrategia válida para aspirar, tras las últimas derrotas a nivel provincial, a ganar las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Si estando unidos va a ser complicada la misión, imaginaos si la afrontamos desde la división en la que se encuentra nuestro partido en la provincia de Huelva, por mucho que alguna gente intente obviar esta realidad.

Ha llegado el momento de formar los mejores equipos de hombres y mujeres, constituir las mejores listas para el Congreso y el Senado y que éstas cuenten con el aval del mayor número posible de personas en las próximas elecciones generales.

También es imprescindible formar el mejor equipo posible en la Diputación de Huelva para afrontar una oposición que sin duda será complicada (jamás habíamos estado en ella) debido a la mayoría absolutísima del PP (la primera de su historia). Unas listas que no entendería nadie que no se hicieran con consenso y diálogo entre todos/as, por el bien de nuestro partido y por el bien de nuestra ciudadanía.

La gente ha sido dura con nosotros en estas municipales, muy dura, por varias razones, y creo que ya no caben actitudes soberbias o silenciar e invisibilizar a compañeros y compañeras.

O aprendemos de una vez por todas de lo que ha pasado o me temo que la situación aún puede empeorar.

Unidad, diálogo, consenso, contar con todo el mundo válido...

Construir.

No cabe otra cosa...

Ezequiel Ruiz, teniente de alcalde de Puerto Moral y diputado provincial en funciones por el PSOE. Ezequiel Ruiz, teniente de alcalde de Puerto Moral y diputado provincial en funciones por el PSOE.

Ezequiel Ruiz, teniente de alcalde de Puerto Moral y diputado provincial en funciones por el PSOE. / NEDD CHAIRI MUÑOZ

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios