Confabulario
Manuel Gregorio González
Narcisismo y política
LOS precios anunciados ayer por el Recre para el Trofeo Colombino son para reconocerle a la entidad el gesto. Localidades son populares para una cita interesante y atractiva que permitirá colocar de nuevo a Huelva en el mapa futbolístico. Después de ediciones marcadas por las medianías, los compromisos contractuales de perfil bajo y los equipos de relleno, llegará un primer espada con el aliciente del morbo del debut de Luis Enrique en el banquillo.
Pero Huelva tiene mucho de capital de la queja, el reproche y la pega. Siempre le encontraremos una arista a los círculos. Algo habrá a lo que aferrarse para abrir la polémica. Saldrán voces que cuestionen el once que alinee Luis Enrique o aquellos afectos a la gratuidad que vean excesivos los diez euros a pagar por los abonados o los 35 como máximo que corresponderá a quien no lo sea y vaya a tribuna. La cuestión es muy simple. ¿Dónde se puede ver al Barcelona por ese precio? Los precios anunciados ayer por el Recre son de agradecer, de valorar por parte de la entidad.
El primer atractivo que tiene y debe tener siempre el Trofeo Colombino es el Recreativo y luego estará su rival, sea quien sea. ¿Podría ser un Barcelona más competitivo? Es indudable que sí, ¿pero deja por eso de ser atractivo la presente edición del torneo onubense? En comparación con las últimas décadas es sensiblemente mejor que muchas anteriores. El peor Barcelona posible es mejor que el Atlético Tetuán, el Osasuna, el Tenerife, la UD Las Palmas, el Levante, el Getafe o el Olhaenense... Por citar algunos recientes 'ilustres'.
El aficionado del Recre debe acudir, tiene que estar porque es su trofeo y la presentación de sus colores. Que luego acudan más o menos cuneros a la grada para ver al equipo catalán ya será otra cuestión. De esos que vengan los que quieran y pasen por taquilla.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
Narcisismo y política
La colmena
Magdalena Trillo
La no moda del alcohol
La otra orilla
Gonzalo Revilla
Inexplicable
En tránsito
Eduardo Jordá
Esperando el final
Lo último