La esquina
José Aguilar
Yolanda no se va, se queda
HACE unas fechas tuve la oportunidad de charlar un ratito con Pepe Gómez Barros, persona entrañable donde las haya y que en su día fuera jefe de emisiones de Radio Nacional de España en Huelva y anteriormente también en Cantabria. Pues bien, en su etapa en Santander, este onubense fue el primer presidente de la fundación de corales de aquella comunidad autónoma, entidad que él creó con una serie de amigos que eran verdaderos amantes de las tradiciones de la zona. Ahora, con motivo del 25 aniversario del nacimiento de dicha fundación y con Pepe ya viviendo en su tierra natal, se han acordado de él y lo han nombrado presidente de honor, lo cual ha llenado de alegría y satisfacción a este onubense. El acto se llevó a cabo hace un par de fines de semanas en Santander, en el que estuvo presente el presidente de la Comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla, dando un mayor realce al acontecimiento. Lo que no me ha contado Pepe es si el Sr. Revilla le regaló algunos botes o latas de anchoas. Con ellas o sin ellas, muchas felicidades amigo Barros.
Rafael Abad Anselmo, conocido en el mundo artístico como 'Rasel', acaba de poner en el mercado su primer disco en solitario, que titula genéricamente Publicidad engañosa. Tras ocho años dedicado en cuerpo y alma a la música, en los que ha hecho un poquito de todo, colaborando en coros o siendo telonero de artistas de la talla de Miguel Sáez, La Dama o Melendi, ahora emprende su propia aventura con un trabajo en el que ha mezclado estilos tan diferentes como el hip-hop, flamenco, rock y soul. Para la puesta de largo, Rasel ha elegido la crítica social como eje central de sus letras, con once temas en los que habla de la vivienda, las guerras o el racismo, contando en este su primer Cd con la colaboración de su hermana 'La Dama' en la creación Del amor al odio y con Melendi, que le acompaña en el tema Mil razas. Sin lugar a dudas un buen trabajo el que ha realizado este músico sevillano, pero que tanto quiere a Huelva y al que le deseo toda clase de éxitos.
A Miguel del Pino, padre del que fuera futbolista del Recreativo, Miguel Ángel, estaba días pasados colocándole a su hijo una puerta en su domicilio de El Portil, lo cual no es que sea un gran mérito, si no fuese porque este hombre tiene ya ochenta abriles, pero está como un chaval, de lo cual me alegro un montonazo. Posteriormente se fue junto a su nieto Víctor Delgado del Pino, a tomarse un aperitivo, coincidiendo en el restayurante el Rezón con el pintor onubense Antonio Suárez, quien este verano no ha expuesto todavía nunguna colección de sus obras pictóricas. Antonio y Miguel comenzaron a contarse batallistas de cuando ellos eran más jóvenes y el bueno de Víctor tuvo que tragarse todas las historietas de estos dos personajes.
A Domingo Cabello, componente del grupo flamenco Manguara, me lo encontré en urgencias del Juan Ramón Jiménez, pues se había lesionado jugando un partido de fútbol y es que hay veces que lo de correr no está hecho para todo el mundo. Tenía una costilla fastidiada y le proporcionaba unos dolorcillos, que quiere quitarse del medio lo antes posible, pues su grupo tiene un mes de agosto cargado de actuaciones y hay que estar en plena forma.
Domingo a cuidarse y que juegue al fútbol, Barber y Colunga, entre otros. Lo nuestro es verlos a ellos.
También te puede interesar
La esquina
José Aguilar
Yolanda no se va, se queda
Por montera
Mariló Montero
La duda razonable
Manual de disidencia
Ignacio Martínez
El laboratorio extremeño
En tránsito
Eduardo Jordá
Extremadura