El mayor error de Europa ha sido no creerse nunca ser Europa. Al menos algunos de sus miembros así lo demuestran. Sobre todo, Reino Unido. En las últimas semanas estamos observando las retransmisiones de las votaciones que se realizan en la Cámara de los Comunes y que no llegan a ningún fin, o tal vez sí, que el fin último será la salida de Reino Unido de esta maltrecha Europa sin acuerdos y con graves consecuencias para todos, sobre todo para Reino Unido.

Nos cansamos de los gritos de John Bercow, para poner paz o para sentar las bases de su propia paz interior. Y nadie, absolutamente nadie, recuerda a los comunes qué es Europa y qué ventajas tiene permanecer en la UE. Siguen siendo imperialistas, siguen creyéndose por encima de los demás. David Cameron, el nefasto político británico causante de la masacre, será recordado en los anales de la historia por su error, ahora vive en Mallorca, una pequeña parte de Europa, de esa Europa que detestan porque se creen superiores.

Google ya comienza a abandonar sus trapicheos en Reino Unido. Esta semana nos dice: "A partir del 4 de abril del 2019, Google Ireland Limited se encargará de ofrecer los servicios, en lugar de Google Payment Limited". Desde luego hay muchos representantes en Europa pero ni han sabido vender Europa, ni controlan las maniobras de los gigantes en materia de evasión fiscal o trapicheos. Jeff Bezos, presidente de Amazon, es uno de los hombres más ricos del mundo. El poder de la empresa que dirige no plantea dudas, ha conseguido que en todo el mundo Amazon esté presente de una manera importante, ha cambiado hasta la fisionomía de las ciudades, las empresas de transporte, el consumo. Ha provocado una transformación en nuestro modo de vida. También sabrán que, si usted abona una cantidad, que antes era de 19,95 euros y ahora de 36 euros al año, usted se convierte en Prime. Recibe sus pedidos sin gastos de envío y dispone de muchas más ofertas y ventajas. Para un adicto al gigante de Amazon, ser Prime supone un ahorro considerable y garantiza ese lote de ventajas.

Pero claro, cuando usted recibe la renovación y el cargo de su anualidad de Prime, entra en la bandeja de correo un mail que indica que el cargo lo ha realizado Heladería Luxemburgo. Al menos eso les ha ocurrido a unos amigos. No conformes con el detalle, consultan la sorpresa y la respuesta de Amazon es la siguiente: "Bueno lo que sucede que el producto es vendido por un vendedor que se llama Heladería, y está en Luxemburgo". ¿Le huele a algo?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios