Estreno de la tragicomedia ‘Groenlandia’
El retorno a zona de playoff despierta la ilusión
El mes de enero arrancó con misión cumplida en cuanto a resultados aprovechando los extras de expulsiones favorables ante Extremadura y Atlético Malagueño, que mete más presión adicional en la urgencia de ganar. Roque Olsen, entrenador argentino que estuvo en el Decano en la temporada 80-81, que no terminó al ser relevado en abril por Jesús Aranguren, aprovechando mis primeros pasos en el periodismo en el Diario Odiel, ante mi insistencia en la trayectoria irregular del equipo, me cortó de manera tajante: “Pibe, tenga usted en cuenta siempre que jugar bien al fútbol es ganar”. Una frase lapidaria que dice mucho sobre los objetivos y que también genera crítica de sus detractores.
El Recre no está cumpliendo con las expectativas, pero al reencontrarse en los puestos de playoff dos meses después (la última en la jornada 10) le devuelve a su estado de mediar hacia una propulsión de estable, pese a no convencer por su juego plano, sin intensidad, ni ritmo y una parsimonia en la medular que influyen en falta de profundidad y de rapidez por las bandas para rematar las acciones de un ataque muy limitado en su ejecución.
El Estepona, penúltimo por números nefastos, es un rival imprevisible: único sin ganar en casa, sorprende fuera con tres triunfos y sin empates. Y con cuatro entrenadores, un récord que no corta su mediocridad, pese a un presupuesto de aspiraciones. El Recre, que busca su rasgo propio de aspirante, ahora se motiva para su tercer triunfo seguido por primera vez. Momento esperado por el equipo en su rampa de lanzamiento.
También te puede interesar
Lo último