El horror de ‘The Pitt’
El reto en Lorca de cerrar un enero pleno de ambición
El fútbol es el dominio de las dos áreas y el auge durante la cuesta de enero dictamina que el equipo de Arzu registra los parámetros que identifican a los favoritos: contundencia en ataque, tercer realizador, y la firmeza defensiva, entre los cuatro que menos encajan. Un equipo se recupera en base a unos resultados como el mejor bálsamo por delante de una versión más realista de control de juego y la racha presente de sumar 13 de 15 puntos (cuatro victorias y un empate) con 12 goles a favor y solo uno en contra es la estabilidad que esperaba hace tiempo una afición hambrienta de necesidades.
El fortín casero era una asignatura pendiente y decisivo en el reto de ascenso. El Recreativo ha activado la fuerza del Nuevo Colombino como propulsión que hace mover su cuerpo hacia la autoestima y abrazando a una grada que ya sonríe observando la mejoría de eficacia, algo fundamental para equilibrar su rendimiento tras ser una referencia fuera donde su regularidad le coloca como el segundo más fuerte por detrás del sorprendente y consistente líder Águilas.
Un examen de nivel en Lorca frente a un rival que ha perdido sus dos partidos de la segunda vuelta y que defiende en propio campo una rectificación a su vaivenes de la recta final de la primera vuelta que le bajaron del playoff, pero rentaliza su merma de eficacia ofensiva en puntos. El Recreativo sana a base de goles, que es la salsa del fútbol, a la espera de recuperar la producción de Caye Quintana y Roni, sus ejecutores oficiales. De momento blindaje de equipo: año nuevo, confianza en el progreso.
También te puede interesar