Alfonso Ussía en Antena 3
Ligero repunte a la espera
Los principales índices europeos rebotaron ligeramente a la espera de un acuerdo comercial. A pesar de ello, continúa el tono de indefinición en las bolsas europeas a la espera del desenlace de las negociaciones. Los negociadores europeos están tratando de obtener algunas exenciones al arancel universal previsto del 10% para determinados sectores como la aviación comercial y las bebidas alcohólicas entre otros.
Ayer destacó el DAX 40 alemán con un repunte de un 0,6%, liderado por Commerzbank que creció un 4% en pleno intento del banco italiano UniCredit por hacerse con su control. El Euro Stoxx 50 repuntó un 0,6% mientras el IBEX 35 cerró plano.
El mercado sigue asumiendo con tranquilidad las amenazas de subidas de aranceles a diversos países a la vez que se retrasa la fecha límite para negociarlos al 1 de agosto. En comparación con el anuncio de Liberation Day, las amenazas actuales son vistas como parte de una negociación en marcha que se asume que acabará en un acuerdo.
En este contexto, los índices estadounidenses se mantienen consolidando cerca de sus máximos históricos. Al cierre de la sesión europea el S&P 500 se mantenía plano y el Nasdaq rebotaba un 0,1%.
También te puede interesar
Lo último