El parqué
Jornada de ascensos
Órsay
La cita "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" fue popularizada a través del comic de Spiderman (Stan Lee), cuando el Tío Ben se lo dice a Peter Parker. Antes, incluso, fue utilizada por Roosevelt tras la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia al papel que tenía que jugar Estados Unidos en momentos cruciales para el devenir del mundo.
Añado ahora yo la cita para referirme al Recreativo de Huelva y a su afición. Está claro que el Decano, por el hecho de serlo, tiene una obligación consigo mismo que no siempre es fácil de llevar a cabo. Y los recreativistas, por la pasión y el conocimiento del fútbol que le da su antigüedad, también han de comprender el papel que tienen que jugar en instantes claves para el club.
En Huelva lo tenemos muy claro. La afición sabe que defender al Recreativo de Huelva conlleva una gran responsabilidad. Siempre dio la cara y se rascó el bolsillo cuando hizo falta. Llevó en volandas al equipos en instantes difíciles y lo disfrutó en los días felices.
Ante sí, el Recre tiene una tarea difícil y tremendamente ilusionante, que es la de pelear por el ascenso. Parece increíble, pero es así. Y ni la institución ni la ciudad deben dejar pasar esta oportunidad porque hay una obligación moral que debe hacernos reaccionar de verdad para dejarnos la piel en cada partido. Es nuestra responsabilidad. Y el domingo es cita más cercana.
Hay que hacerlo al estilo de Huelva. Como sabemos. Bebiendo de las fuentes que hicieron al Decano una referencia en los primeros años del siglo XXI. Conocedores de que es posible que no se alcance el cielo tan pronto, pero con el poder y la responsabilidad de que más allá de la victoria o la derrota hay un espíritu inquebrantable que nunca abandona al Recre.
También te puede interesar
El parqué
Jornada de ascensos
El parqué
Descensos moderados
El parqué
Escasos movimientos
Trump auxilia a Sánchez y éste tapa a Mazón
Lo último