Alfonso Ussía en Antena 3
Descensos moderados
Los principales índices bursátiles europeos iniciaron la semana con descensos moderados tras el anuncio de que la Unión Europea está preparando una respuesta en caso de que no se llegue a un acuerdo arancelario con Estados Unidos para el próximo 1 de agosto.
Destacó el Mibtel italiano con un recorte de un 0,4% por las pérdidas registradas tanto por los valores bancarios como por Enel, que descontaba dividendo. Por el lado positivo, destacaron el FTSE 100 británico, liderado por las mineras, y el IBEX 35 con repuntes significativos en las acereras, compañías de renovables y utilities en general, que compensaron los recortes de los bancos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 0,3%.
Continúa la estabilidad de las bolsas europeas con los inversores reacios a realizar apuestas significativas a la espera de la resolución de los acuerdos comerciales. Por el lado de los resultados empresariales, no parece que este trimestre vaya a ser un catalizador por el mercado europeo, con unas previsiones de estancamiento o crecimiento negativo.
Los resultados publicados hasta ahora han favorecido movimientos puntuales en algunos valores, pero están siendo en línea con las previsiones en conjunto.
También te puede interesar
Lo último