El parqué

Jesús Martín

Descensos moderados

22 de julio 2025 - 03:08

Los principales índices bursátiles europeos iniciaron la semana con descensos moderados tras el anuncio de que la Unión Europea está preparando una respuesta en caso de que no se llegue a un acuerdo arancelario con Estados Unidos para el próximo 1 de agosto.

Destacó el Mibtel italiano con un recorte de un 0,4% por las pérdidas registradas tanto por los valores bancarios como por Enel, que descontaba dividendo. Por el lado positivo, destacaron el FTSE 100 británico, liderado por las mineras, y el IBEX 35 con repuntes significativos en las acereras, compañías de renovables y utilities en general, que compensaron los recortes de los bancos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 0,3%.

Continúa la estabilidad de las bolsas europeas con los inversores reacios a realizar apuestas significativas a la espera de la resolución de los acuerdos comerciales. Por el lado de los resultados empresariales, no parece que este trimestre vaya a ser un catalizador por el mercado europeo, con unas previsiones de estancamiento o crecimiento negativo.

Los resultados publicados hasta ahora han favorecido movimientos puntuales en algunos valores, pero están siendo en línea con las previsiones en conjunto.

stats