El parqué
Índices limitados
Este enrevesado IV de Segunda Federación integrado por equipos de Andalucía, Murcia, Melilla y CD Extremadura sobresale por la llegada de clubes históricos y la permanencia de conjuntos de relevancia hechos a la categoría que dibujan una temporada de no dar un paso atrás y de mirar a la cara a todos los rivales por muy simples que sean a la vista, dado que en el campo el favoritismo hay que ganárselo con la sentencia de la humildad y sencillez.
La hora de la verdad activa a un Recreativo con la marca impresa del Decano y que tiene que llevarlo a su máxima expresión transmitiendo un mensaje de compromiso y rigor. Pedro Morilla muestra su confianza en la plantilla, que ha entendido su mensaje y sus propuestas de juego, que busca ser agresivo con balón y sin balón para llevar la iniciativa. Que la ansiedad no mermen la ilusión y ambición.
Los inicios pillan a los equipos sin estar sometidos a la tensión competitiva y pendientes del equilibrio en sus estructuras. Y si hay delante un filial, en este caso un Almería B lleno de incógnitas tras una renovación profunda y repatriar hasta seis jugadores más hechos, no sabe uno por dónde verlos venir ante su descaro, calidad, verticalidad y frescura sin presión más allá de su formación y alternar con el trabajo del primer equipo. El Recreativo se manifiesta con los conceptos asimilados para hacer equipo y compañerismo, Pero, la pizarra táctica de un estimado y apreciado por los contrarios tiene que responder en la práctica a su estatus con autoridad porque todos salen con entusiasmo y tendencia al optimismo.
También te puede interesar
Lo último