En este rincón de la página debiera estar yo navegando en la intrepida aventura de colocar las puñetitas que cada integrante del cartel del día se gasta para sí.

Alternativas, confirmaciones, con quien va ahora, como lleva su temporada... y en fin, todo eso que se conocen ustedes de sobra. Más hoy es el día de un joven novillero, tesonero en el escalafón y en su vida para no perder la ilusión de hacerse matador de toros.

Conquero, Alejandro, y dos más. No quiere ser el titular peyorativo hacia quienes ostentan condición de figuras del toreo como son José María Manzanares y Andres Roca Rey. Solo quiero destacar que el gran protagonista de esta tarde, de esta feria, es ese hombre que ha perseguido el sueño de hacerse matador de toros en su plaza, con el tendido lleno de gentes que le conocen y quizas con alguna espinita de novillero aun enhebrada en el alma. En realidad nada de eso importa porque con el sueño cumplido ahora elobjetivo es disfrutar de una tarde que se ha llegado a merecer. Competir con dos grandiosos toreros que arropan una tarde de alternativa.

Me alegra contar que un nuevo torero de Huelva se doctora en La Merced. Me gusta que ese novillero de figura menuda y determinación por todo lo alto toque el cielo con las manos cuando esta tarde cruce el albero con mil cosas en la cabeza y seguramehte todas ellas bonitas. Porque sí, porque es bonita esta plaza acogiendo a sus toreros. Es bonitas en su palmas por Huelva y hoy, con ese minuto de silencio de ayer en torno a las figuras de Pereda y LItri ya consumado, deben sonar esas palmas que La Merced guarda para quien le gusta.

Hoy es la tarde de Conquero. No hay duda y la razón de esa trayectoria dura, dificil, costosa hoy tiene su razón de ser. Suerte para Conquero y sus dos compañeros en un cartel de campanillas que invita plenamente a sentarse en el tendido.

También por los toros porque esa corrida bajita de hechuras y de preciosa estampara que ha embarcado Aurora Algarra complementa todo el sentido de un debut en esta tierra. Saber venir a ponerse delante de la afición de Huelva es desde uego un reto y me consta que Aurora Algarra es una ganedra de retos. Ayer se descargó en los corrales de la plaza una corrida muy pareja y precisa de hechuras. Deben ser parte del exito de una tarde de la que se espera mucho sin duda. Y no es para menos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios