Teatro

Yllana presenta el sábado en Aracena su espectáculo cómico-vocal ‘The Primitals’

  • Grandes voces a capela se unen para llevar música muy conocida a una trama disparatada

Componentes del grupo Primitals, de la compañía Yllana Teatro. Componentes del grupo Primitals, de la compañía Yllana Teatro.

Componentes del grupo Primitals, de la compañía Yllana Teatro.

El humor de Yllana y las fantásticas voces de Primital Bros se han unido para sorprender al público con una comedia musical a capela que promete ser motivo de diversión sin complejos para el público de Aracena, convocado por la veterana compañía teatral en su exitoso montaje The Primitals.

Se reúne aquí la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman un trono, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Grandes voces a capela versionan canciones conocidas por todos. Desde las bandas sonoras de películas como Misión imposible, Kill Bill y E.T., pasando por composiciones de éxito como Sweet dreams y Carmina Burana, sin olvidarse de la cabecera de la popular serie Juego de tronos. Todo ello con espectaculares cambios de registro ejecutados por cuatro artistas que conforman el grupo Primital Bros: Adrián García, Íñigo García, Manu Pilas y Pedro Herrero, dirigidos en esta ocasión por Joe O’Curneen, de Yllana.

Concepto artístico

Primital es un concepto artístico que a través de los sonidos onomatopéyicos crea todo una sub-cultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro, creado por Santi Ibarretxe, compositor, saxofonista, cantante y ex componente del grupo Oskorri.

El primer espectáculo de Primital Bros fue Tutto per Gina, la primera comedia a capela de la historia, a finales de 2010 en el Teatro Alfil (Madrid). Fue una obra muy valorada por el público y prorrogada tres veces a petición del mismo. En 2011 y 2012 forman parte del espectáculo The Hole en el Teatro Calderón, y en 2013 copresentan la gala de los Premios Forqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios