Cultura

Un volumen reúne por primera vez toda la narrativa breve de J. G. Ballard

J. G. Ballard, un visionario, un escritor de culto y el padre de la ciencia ficción en el Reino Unido, fue un gran cuentista. Ahora, por primera vez, un volumen recoge sus 95 relatos con todo su ideario creativo, precedidos por una introducción del autor escrita en 2001, hablando del cuento. Publicado por RBA, el tomo tiene en su cubierta una imagen de un coche destruido tras un choque contra una farola en un lugar por donde ha pasado una catástrofe, una imagen que anticipa algunos de los temas de este escritor, que nació en Shanghai, en 1930 y murió en Reino Unido, en 2009.

Este libro pone al día y fija unos textos que no contaban con buenas traducciones o estaban en antologías dispersos y desordenados, según la editorial. Los relatos aparecieron originalmente en revistas especializadas como New Worlds, Amazin Sories e Interphone.

Tras la publicación de sus primeros cuentos en 1956, Ballard no dejó nunca de escribir relato breve. Con una mente siempre premonitoria, Ballard era un especialista de la mirada interna; el exterior era un excusa donde no se hallaba el futuro, pensaba el autor, sobre todo a raíz de la muerte de su esposa cuando tenía 34 años, de forma repentina, mientras pasaban unas vacaciones en Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios