Más de 1.600 visitan el día de puertas abiertas la Biblioteca Nacional
Más de 1.600 personas pudieron conocer ayer las estancias más restringidas para el público de la Biblioteca Nacional de España, donde contemplaron algunos de los tesoros que guarda esta institución en una jornada de puertas abiertas que se celebra desde hace diez años con motivo del Día del Libro.
Desde las siete de la mañana había público haciendo cola para entrar a la Biblioteca Nacional, muchos madrileños pero también personas que habían viajado hoy desde otras ciudades españolas expresamente para realizar esta visita, que por primera vez se celebra en domingo. "Un día de fiesta" para el personal de la BNE, declaró su directora, Ana Santos, que recalcó que ha acudido más público que otros años y que todos los visitantes salen muy contentos "porque se disfruta mucho".
El hecho de que hayan acudido personas desde fuera de Madrid y que haya habido mucho público joven llena de alegría a la máxima responsable de la Biblioteca Nacional, que ha indicado que lo que más llama la atención a los visitantes es "ver lo que habitualmente no se puede ver".
Cerca de 60 grupos de unas 25 ó 30 personas fueron atendidos por unos 200 voluntarios de los distintos departamentos de la BNE.
También te puede interesar