Cultura

Un verano animado

  • Las productoras aprovechan el periodo estival para sacar en dos meses más de media docena de títulos de animación, aunque muchos sean segundas partes Habrá para todos los gustos

No falla. Está claro que el verano es un buen momento para hacer caja en cuanto a cine de animación se refiere y las productoras aprovechan las vacaciones para estrenar sus películas infantiles. En los próximos dos meses llegarán a las carteleras españolas más de media docena de títulos y, aunque muchos son segundas partes que aprovechan el tirón del argumento original, pretenden llenar las salas con esos padres que buscan cobijo del calor y dos horas de tranquilidad en la butaca.

La primera cinta en llegar -ya está en cartelera Campanilla, hadas y piratas y ocupa el segundo puesto en recaudación- será Aviones: equipo de rescate. Disney vuelve a rescatar a Dusty, el avión que le tenía miedo a las alturas, para ayudar en esa ocasión a un equipo de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Valor, compañerismo y esfuerzo para hacer de éste un mundo mejor son los ingredientes de este largometraje dirigido por Roberts Gannaway que se estrena el 18 de julio.

El 1 de agosto llegará otra de las cintas taquilleras, Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dreamworks. Bien valorada por la crítica, que señala cómo crece esta secuela con respecto a su predecesora, la película retrata la vida en la isla Beurk, donde los dragones ya no son intrusos. Harold y Krokmou, que ahora son inseparables, recorren el cielo en busca de nuevos territorios para conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje. Ahí comenzará una gesta emocionante que dejará embelesados a niños y mayores.

Dos semanas más tarde, se estrena una película que llega nada menos que de Sudáfrica, Khumba. El filme dirigido por Anthony Silverston cuenta la historia de Khumba, una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan.

También desde territorios menos comunes, en este caso Canadá, llega cine de animación. Operación cacahuete es una comedia repleta de acción establecida a finales de los años 50 en una ficticia Oakton (Virginia), donde se enmarcan las andanzas de una ardilla y su compinche, una rata con quien planea un atraco a un almacén de nueces que se les acabará yendo de las manos. Se estrena en España el 22 de agosto.

Antes de que acabe el próximo mes le llegará el turno a Las nuevas aventuras de Caperucita Roja, aunque no viene acompañada de buenas críticas. Según reza en su argumento, mientras Roja se encuentra en una tierra muy lejana entrenando con Las hermanas Hood es llamada por el jefe de la agencia Felices por siempre para resolver, junto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel.

En septiembre se estrenan otros dos títulos más, La abeja Maya. La película y Las Tortugas Ninja. La primera de ellas, un filme australiano que intentará aprovechar su tirón televisivo con los preescolares. La segunda, busca un público un poco mayor que ya disfruta de la acción que brindan estos simpáticos personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios