Exposición

El taller municipal de Pintura reinventa Niebla a golpe de pincel

  • Centro de Asuntos Sociales. Hasta el próximo 21 de junio. De 10.00 horas a 21.00 horas.

Que Niebla es una localidad con un encanto sin igual no escapa a nadie. Cada rincón de sus murallas y cada escenario por el que discurre el Tinto se muestran preñados de belleza como si la naturaleza quisiera mostrarnos y deleitarnos con su mejor arte. Y es precisamente los paisajes de este municipio condal el 'alma' de la exposición que los alumnos del taller de pintura han recogido en una muestra de sus últimos trabajos, todo ellos alumbrados en el tiempo en el que su instructor, Pepe Segura, ha ido pulido las dotes e ímpeto artístico de sus 15 alumnos matriculados en este curso.

En las cerca de treinta obras que integran la muestra, estas se encuentran presididas por un gran número de estilos pictóricos; cargadas de una personalidad propia que destilan tanto los retratos como los bodegones y desnudos, muchos de estos cuadros haciendo gala de una gran factura, así como el notable uso de las herramientas que brinda el preciso conocimiento de la técnica. A pesar de todo, en estos trabajos predominan los escenarios locales como parte del perímetro amurallado, la Iglesia Parroquial o el puente romano bajo el que discurre el Río Tinto.

Segura, que trabaja de forma altruista en el taller, sostiene que el 99% de la pintura se basa en la técnica y en la continua realización de trabajos que te brinden la destreza para que cada trazo siga el curso que dictan los cánones. Precisamente el gran trabajo realizado en este campo queda fielmente reflejado en la calidad de las obras y en la variedad temática. No obstante, el profesor asevera que el sentido del color si es algo innato que escapa a doctrinas.

Todas las obras recogidas en el Centro Asuntos Sociales están realizadas con oleo porque, destaca Segura, es el método que mejores resultados se obtiene y más maleable es a los deseos del artista. A pesar de todo, ello no ha sido óbice para que en este periodo docente haya trabajado con el carboncillo y la acuarela, conocimientos que posteriormente han podido trasladar al oleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios